Nacional

Huidobro se ríe de la bandera de Lacalle Pou: “está a media asta”

Dijo que al candidato blanco “lo izan” y que después “los doblan en triangulitos” y “lo guardan en la guantera de un coche”. Al otro día "lo van a tener que planchar".

 

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, se rió de la campaña del candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, y en especial de su prueba de fuerza física conocida como "la bandera".

Consultado este lunes acerca del “color” que está tomando la carrera electoral, con pruebas físicas y debates sobre la edad de los candidatos, el ex senador del Frente Amplio dijo que se divierte.

“Ahora la estoy viendo cómica (la campaña), porque al candidato del Partido Nacional lo izan, es una bandera. Incluso el otro día estaba a media asta y a media asta solo puede ser por decreto del Poder Ejecutivo, en caso de catástrofe, fallecimiento de alguien”, dijo Huidobro a la prensa.

Cuando los periodistas le recordaron que también el subsecretario de Economía, Jorge Polgar, hizo “la bandera”, para demostrar que en el Frente Amplio hay dirigentes con igual fuerza física, el ministro respondió: “Por eso le digo, empieza a ser cómica la campaña electoral, humorística”.

Pero el ex dirigente del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros siguió criticando con ironía a Lacalle Pou: “Yo creo que ni Corea del Norte tienen un candidato que hace la bandera. Incluso creo que se consultó a KPMG y dijo que no hay otro en Uruguay. Como el Uruguay no hay”.

“Yo le voy a proponer a Mujica que le mande una tropa de Blandengues, con un caballo blanco, para que le haga el toque de bandera. A todos los que quieran izarse”, agregó Huidobro, que en las últimas semanas se dejó la barba tupida.

“Me pregunto, cuando lo bajen, la custodia de guante blanco, ¿lo doblará en triangulito? Sería bueno porque lo podrían meter en la guantera de un coche, el problema es que en el amanecer del otro día lo van a tener que planchar”, remató.  

Dejá tu comentario