Nacional

Huidobro: dudas sobre fecha de hallazgo son una "estupidez"

El ministro de Defensa calificó de "estupideces" los cuestionamientos sobre la aparición de nuevos restos a pocos días del acto de disculpas del Estado.

 

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro calificó de “estupideces” los dichos del Cnel. (R) Elmar Castiglioni, integrante del foro militar Libertad y Concordia, quien cuestionó el momento en el que aparecen estos restos, a pocos días del acto del 21 de marzo donde el Estado asumirá su responsabilidad por el caso Gelman.

Son “estupideces y  una falta de respeto al equipo de antropólogos, a la Comisión de Seguimiento para la Paz y a las Fuerzas Armadas", aseguró.

El titular de Defensa hizo estos comentarios a la salida de la reunión privada que mantuvo con el Presidente Mujica y los tres Comandantes en Jefe de las FFAA, en la conmemoración del 99 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Uruguaya, en la Base Boiso Lanza.

El ministro indicó que este nuevo hallazgo le produce una “mezcla de emociones” porque confirma la hipótesis manejada acerca de la existencia de tumbas clandestinas como sostuvo siempre el equipo de antropólogos y diversas  organizaciones (tanto políticos como de Derechos Humanos) que trabajan desde hace años en este tema.

También destacó la profesionalidad y tenacidad del trabajo que realiza el equipo que preside José López Mazz, del cual dijo que fue “muy criticado por sostener esta hipótesis”.

Dejá tu comentario