PolíticaBonomi | Policía | Parlamento

"Hubo una cantidad de medidas que se tomaron y que están produciendo algún resultado ahora"

El ministro Bonomi concurrió al Parlamento para hablar del aumento de las rapiñas y los homicidios.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, compareció este martes a la Comisión especial de Seguridad Pública y Convivencia del Senado por el aumento de rapiñas y homicidios.

A la salida de la reunión y en contacto con los medios de comunicación, Bonomi enumeró los temas tratados en el encuentro con los legisladores.

Destacó el ingreso de 459 nuevos policías, gracias a la flexibilización en la forma de ingreso a la fuerza, pero “sin perder de vista el control psicológico”, afirmó el ministro.

Respecto al PADO, dijo que el Programa de Alta Dedicación Operativa está en su versión 4.0. La última modificación flexibilizó la forma de actuar, dando una mayor movilidad.

Bonomi afirmó que se está instrumentando el sistema de videovigilancia en otros puntos no previstos inicialmente. Esperaban 1.000 cámaras donadas por el gobierno chino, pero llegaron más y eso permitirá expandir el sistema.

“Hubo una cantidad de medidas que se tomaron y creo que son las que están produciendo algún resultado ahora”, aseguró el ministro del Interior.

Dejá tu comentario