PolicialesRapiñas | ambulancias | SMU

Hubo dos ataques a balazos e intentos de rapiña contra ambulancias en un día

Los episodios ocurrieron cuando el SMU lanzó una campaña para concientizar sobre la violencia contra equipos asistenciales. Más de 30 robos en el año.

Dos nuevos robos a ambulancias se registraron este martes, el mismo día en el que el sindicato medico lanzó la campaña para concientizar sobre la violencia que viven a diario.

Una de las nuevas agresiones ocurrió en Aparicio Saravia y Coronel Raíz este martes sobre el mediodía, cuando una enfermera y el chofer que terminaban de asistir a una persona en un domicilio, fueron abordados por delincuentes que pretendieron robarles el vehículo.

El chofer se resistió y lograron irse en el móvil. Los delincuentes emprendieron a balazos el vehículo, pero ninguno de los trabajadores fue alcanzado por los disparos.

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Gustavo Grecco, confirmó en el programa Arriba Gente de Canal 10 que ya son más de 30 las agresiones a equipos asistenciales en lo que va del año.

Los dos últimos robos a mano armada se registraron el mismo día en el que el SMU lanzó una campaña para concientizar sobre la violencia que viven a diario.

La campaña está enfocada en las consecuencias que puede generar un ataque a un equipo móvil en la atención a un paciente.

Dejá tu comentario