ANALIZAN NUEVA FASE

Hubo diálogo entre manifestantes de Jornales Solidarios y autoridades; habrá respuesta el viernes

Mientras tanto, los trabajadores decidieron continuar con la huelga de hambre frente a la Torre Ejecutiva, como habían anunciado previamente. 

El presidente del Congreso de Intendentes, Fernando Echeverría, y el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Benjamín Irazábal, se reunieron con trabajadores de Jornales Solidarios para plantearles que antes del fin de semana serán informados sobre la posibilidad de continuar el programa o no.

Se les adelantó que se evalúa un nuevo proyecto en base a este plan, considerando lo que han sido las experiencias anteriores.

“Lo que sí quedamos de acuerdo es que la respuesta sea positiva o negativa, nos comprometemos a seguir dialogando. Eso es bueno, es muy positivo para los propios jornaleros”, sostuvo Echeverría.

Echeverría informó que seguramente haya una nueva fase del plan en el invierno de 2023, una vez que se realice una evaluación de la edición culminada en diciembre.

Se recordó que el plan era a término; surgió para atender la emergencia laboral en pandemia y estimular el ingreso al mercado de trabajo.

Dejá tu comentario