PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
POLICIALES

Hubo cierre de bocas de drogas, con imputados y condenados, en varios departamentos

En Maldonado un hombre intentó escaparse por el techo, llevando consigo una bolsa con droga, cuando la Policía ingresó a una boca.

15 de junio de 2022, 21:39hs

En la ciudad de Maldonado, cerraron dos bocas de drogas que estaban en el barrio Los Olivos.

Las bocas funcionaban en dos viviendas que fueron allanadas al mismo tiempo.

Los policías incautaron cocaína, marihuana, dinero, dos rifles de aire comprimido y detuvieron a seis personas.

Un hombre intentó salir corriendo con una bolsa de droga en la mano por el fondo de una de las casas, pero terminó capturado.

El operativo lo hizo la brigada antidrogas de Maldonado en conjunto con la Jefatura departamental.

Los seis detenidos resultaron todos condenados por diversos delitos vinculados a la comercialización de estupefacientes a penas de prisión.

PIRIÁPOLIS

La operación denominada “Bershka 2” permitió a efectivos policiales ponerle fin a una boca de venta de drogas que operaba en Maldonado.

En el mismo sitio el mes pasado se detuvo a dos personas, a quienes se les incautó diferentes armas de fuego.

Esta vez, durante el allanamiento, se detuvo a otros dos hombres mayores de edad y se incautaron 28 gramos de cocaína, marihuana, un cartucho calibre 32, dinero y una balanza de precisión.

En coordinación con el municipio de Piriápolis y personal de UTE, se limpió el predio con una máquina excavadora y se destruyó la construcción irregular.

Finalmente se condenó a un hombre de 44 años como autor responsable de un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente prohibida, a la pena de dos años y diez meses de penitenciaría.

Otro hombre de 22 años también resultó procesado con dos años de prisión por un delito de suministro de estupefacientes.

55 DEMOLICION BOCA MALDONADO

FLORES

En Flores imputaron a dos personas de 19 y 45 años tras allanamientos que permitieron cerrar cuatro bocas de venta de drogas.

La operación “Cauran” permitió la detención de cuatro personas vinculadas a la venta de estupefacientes.

Efectivos de la policía recibieron información acerca de que en diferentes viviendas se comercializaba drogas.

Tras ello, se pudo comprobar que personas entraban a los lugares y se retiraban.

Se realizaron seis allanamientos en los que se detuvo a cuatro personas (tres hombres y una mujer) y se incautaron 827 gramos de marihuana, siete cartuchos calibre 22, seis celulares, 46.531 pesos y dos balanzas electrónicas.

Todas las operaciones permitieron desarticular cuatro bocas de distribución de estupefacientes.

Finalmente, la justicia dejó en libertad a dos hombres, al tiempo que imputó a dos personas de 19 y 45 años, poseedores de un antecedente penal por la presunta comisión de un delito de tenencia no para consumo de estupefacientes, con prisión preventiva por 120 días.

54 CUATRO BOCAS FLORES

MELO

Tres hombres fueron condenados en un operativo antidrogas en Melo.

Allí fueron allanadas varias viviendas, como parte de la investigación. Durante los procedimientos, los policías incautaron marihuana, cocaína y pasta base, según informó el Ministerio del Interior.

El equipo especial de perros adiestrados para rastrear droga también participó del operativo.

En las casas había dinero en pesos, reales y dólares; también armas de fuego, municiones, un auto y una moto que que parte de lo incautado.

Varias personas fueron detenidas, pero solo tres hombres de 18, 26 y 61 años resultaron condenados.

Se sentenció a penas de entre dos años y seis meses de cárcel, a doce meses de libertad a prueba por delitos de suministro de estupefacientes y tráfico de armas.

33 BOCA DE DROGA MELO

Dejá tu comentario