Hubo acuerdo en el FA y le devolverán fondos al Sistema Nacional de Cuidados

El gobierno y su bancada mantuvieron contactos y reuniones todo el martes ante la molestia que generó el recorte de recursos. La fórmula que analizan.

La bancada de diputados del Frente Amplio acordó este martes una "menor reasignación de recursos" en el 2016, aceptando el pedido del Poder Ejecutivo para que el Sistema Nacional de Cuidados no perdiera tantos fondos en su primer año de funcionamiento.

Según informó a Montevideo Portal el diputado de Asamblea Uruguay, Alfredo Asti, la decisión acordada es "establecer una reasignación de recursos menor en 2016 pero igual en 2017".

La fórmula que analizaba el oficialismo era reducir de 700 a 500 millones de pesos el total de recursos a redistribuir. Además, en vez de quitarle al Sistema de Cuidados 400 millones de pesos en 2016 y lo mismo en 2017, serían 200 millones menos el primer año.

Esto permitiría que el Sistema de Cuidados comience en 2016 con todos los programas previstos. Según el director del Sistema de Cuidados, Julio Bango, el recorte planteado originalmente llegaba a los 800 millones de pesos en los dos primeros años de aplicación del nuevo Presupuesto Nacional (2016 y 2017).

Este martes hubo reuniones y contactos al más alto nivel entre el gobierno y sus diputados para intentar revertir la reasignación de recursos en el Presupuesto que le quitaba fondos al Sistema Nacional de Cuidados, un programa clave para la segunda administración del presidente Tabaré Vázquez.

Dejá tu comentario