MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Hubo acuerdo con controladores aéreos y transporte interdepartamental; levantan medidas

Controladores venían planificando medidas de demoras en partidas de vuelos desde el Aeropuerto de Carrasco; denuncian falta de regularización de trabajadores.

Estos eran los dos conflictos vinculados al transporte que estaba tratando el MTSS de cara al cierre del año 2022 y al inicio de la temporada estival.

El primero de ellos tenía que ver con la situación de los controladores aéreos que venían planificando medidas de demoras en partidas de vuelos desde el Aeropuerto de Carrasco. Su reclamo es por la falta de regularización de trabajadores, que en régimen de tercerizados funcionan desde hace varios años como presupuestados, pero perciben la mitad del salario, falta de cargos vacantes y problemas edilicios en las torres de control.

Dentro de los puntos a negociar, cinco quedaron resueltos y dos de ellos están en mesa de negociación abierta con perspectiva de acuerdo para fines de enero.

Por su parte, los trabajadores del sector del transporte interdepartamental llegaron a un preacuerdo. La comisión multisectorial comenzará a reunirse en el mes de febrero para buscar una solución a trabajadores que se mantienen en seguro que paro especial, que vence en el mes de abril.

Por su parte se llegó al punto de negociación respecto a la inflación y se comenzará a discutir a partir del 6% en el próximo convenio colectivo.

Además, aquellos sectores que tuvieron un aumento de tarifas y sufrieron la pandemia tendrán una partida única de 3000 pesos.

Dejá tu comentario