clases presenciales | Universidad de la República | UTU | educación

Hoy se completa regreso a la presencialidad en Secundaria y UTU; Universidades también pero de forma paulatina

Cada centro educativo organiza modo presencial en función se sus posibilidades de cumplir con los protocolos sanitarios vigentes

Este lunes 19 de julio iniciarán las clases presenciales segundo, tercer y quinto año de Educación Media Básica de Secundaria en los centros públicos y privados habilitados además de UTU. Son unos 169 mil alumnos que retornan completando el retorno de toda la educación formal obligatoria del país.

Cada centro educativo organiza modo presencial en función se sus posibilidades de cumplir con los protocolos sanitarios vigentes.

Este lunes también quedará habilitado el regreso a la presencialidad del nivel terciario y universitario.

La Universidad de la República elaboró una guía para regular el funcionamiento de sus actividades académicas y de gestión en la presencialidad, según las distintas situaciones epidemiológicas que se presenten.

LICEOS Y UDELAR CLASES

El riesgo es medido a través del Indice de Harvard y se indica para cada nivel de riesgo cuáles son las condiciones necesarias para tener espacios presenciales seguros.

Las sedes universitarias ubicadas en los departamentos con un nivel de alerta amarillo podrán, en función de sus propios criterios de planificación, implementar actividad presencial siguiendo los protocolos sanitarios. Se priorizan las disciplinas que no pueden ser impartidas de forma virtual.

Dejá tu comentario