Nacional

Hoy realizan test gratuitos de VIH con resultado en 20 minutos

En Uruguay hay 14.000 casos pero se estima que otras 4.000 personas tienen el virus y aún no lo saben. Jornada de promoción del diagnóstico.

 

Hoy se conmemora el Día Nacional del VIH con una jornada de promoción del diagnóstico en la que se realizan test gratuitos en hospitales e instituciones vinculadas a la salud de todo el país. 

El test es confidencial, sencillo y rápido, al punto que se puede obtener un resultado en tan solo 20 minutos. 

Se realizan durante todo el día en los hospitales Maciel, Español y de Clínicas, además de la sede del Sindicato Médico, en el Servicio de Enfermedades Infecto Contagiosas y en todas las policlínicas de la Intendencia de Montevideo. En el interior del país, en todas las capitales departamentales. 

Hasta el momento, Uruguay lleva registrados unos 14.000 casos de VIH pero se estima que más de 4.000 personas tienen el virus y no lo saben. 

Tres personas por día se diagnostican con esta infección y se registra una muerte a causa del Sida cada dos días. La principal vía de transmisión es la sexual y el diagnóstico es clave para lograr un tratamiento oportuno y evitar el contagio a otras personas. 

Dejá tu comentario