Este 30 de abril es el Día del Trabajador Rural. En Uruguay, hay unas 98.000 personas que trabajan en este sector y hoy piden seguir avanzando en sus derechos laborales.
Hoy es el Día del Trabajador Rural, un sector que nuclea a unas 98.000 personas
Es una jornada no laboral y quienes trabajen deberán cobrar doble. Representaciones sindicales piden seguir avanzando en sus derechos.
“Este es un día para conmemorar y para apoderarnos de nuestros derechos”, dijo María Flores del sindicato de trabajadores de tambos y afines. Es un día feriado no laboral y quienes trabajen deberán cobrar doble.
Flores destacó que el sector sigue produciendo y que ha sido uno de los menos afectados por la pandemia, con menos envíos al seguro de paro.
Seguí leyendo
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que la IMM asigne nuevos puestos: "Tenemos 36 locales vacíos; no damos para pagar los gastos"
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, participó del encuentro de trabajadores rurales en la plaza principal de la ciudad de Canelones. Habló del programa “Canelones te alimenta”, que es una canasta de frutas y verduras a la que podrán acceder los trabajadores del sector en seguro de paro.
Temas de la nota
Lo más visto
video
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
RECLAMÓ POR HERRAMIENTA DE NOTIFICACIÓN
Juan Castillo sobre despidos en Sabre: "Es un hecho que se repite de no tener anuncios previos"
ZONAMÉRICA
Empresa Sabre comunicó a funcionarios que habrá entre 150 y 200 despidos
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
local en calle 20

Dejá tu comentario