Nacional

Hospital Maciel desbordado: pacientes esperan horas por una cama

La situación en el Hospital Maciel llegó en las últimas horas a un punto límite, que obligó a enfermeros y médicos a tomar medidas mientras.

 

Enfermos esperan horas por una cama.La emergencia en el Hospital Maciel se desbordó en el día de ayer: por la alta demanda con la llegada de varios politraumatizados y la falta de recursos.

En la Emergencia había menos camas disponibles porque en la tarde los enfermeros, como medida gremial, clausuraron camas en las salas de internación por insuficiente cantidad de personal. A más de diez camas los enfermeros le retiraron los colchones para dejarlas inhabilitadas.

Al haber menos camas para pasar a los pacientes que estaban en la Emergencia, debían permanecer allí sin la posibilidad de nuevos ingresos. Muchos pacientes tuvieron que esperar por horas dentro de las ambulancias frente al hospital, otros tuvieron que ser derivados a otros hospitales.

FUNCIONARIOS DICEN QUE HAY LUGARES DISPONIBLES. La Federación de Funcionarios de Salud Pública explicó el por qué de las medidas adoptadas en internación del Maciel. 

Ayer en  internación del Maciel se cerraron diez camas, que se suman a las 4 que ya se habían levantado el sábado. Pablo Cabrera, secretario general de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, indicó que a pesar de que  la medida del cierre de camas se mantiene por hasta el momento, hay lugares disponibles.

Dejá tu comentario