El Hospital de Clínicas incorporó nuevo equipamiento para prevenir la caída de cabello en mujeres que se someten a tratamientos de quimioterapia.
Hospital de Clínicas cuenta con nuevo equipamiento para frenar caída del pelo en quimioterapia
Frenar la caída del cabello mejora la calidad de vida de mujeres con cáncer, sostuvo el director de la Cátedra de Oncología del Clínicas.
En octubre comenzó a funcionar una segunda Dignicap, que incorpora la atención a pacientes del sistema de salud privado y seguros.
Gabriel Krygier, director de la cátedra de Oncología del Hospital de Clínicas indicó que desde el sistema público han utilizado la tecnología 24 pacientes, en la primera etapa. "De las cuales la enorme mayoría ha conservado el pelo, hasta las últimas etapas. Hay muy poquitas que han abandonado, algunas por intolerancia al frío, porque es un sistema que obliga a estar a la paciente durante cuatro o cinco horas bajo un sistema de enfriamiento, y solamente dos perdieron aproximadamente el 50 por ciento del pelo", explicó.
El Sunca realiza paro por muerte de trabajador en comedor de la Udelar y exige tomar medidas en concreto
Las pacientes son derivadas por su médico tratante de cualquiera departamento del país y abonando un ticket de 20 mil pesos pueden acceder al sistema.
Krygier destacó que el costo es solamente por los materiales.
Frenar la caída del cabello en mujeres que reciben quimioterapia es primordial para mejorar su calidad de vida.
Esta tecnología se encuentra solamente en el Hospital de Clínicas y ha sido incorporada tras donaciones del exterior.
La derivación médica en el sistema privado la realiza el especialista tratante, la paciente puede contactarse a través de la web del hospital o directamente al whatsapp al 091333415.
Se prevé para abril la llegada de una tercera dignicap que ampliará la cobertura a más mujeres en tratamiento.
"Es un aspecto clave en lo que es calidad de vida", sostuvo el médico.
Dejá tu comentario