Nacional

Hospital de Canelones sin anestesistas por bajos salarios

El hospital no tiene anestesistas de guardia y solo cuentan con un especialista para operaciones coordinadas dos veces por semana. Dos pacientes fallecieron.

 

La muerte de dos personas en mayo dejó de manifiesto la situación del hospital de Canelones. Es el centro de referencia del departamento pero carece de CTI. En el block se atiende únicamente a pacientes con operaciones coordinadas.

"Ayer me entero que hace poco más de un mes, dos pacientes requerían una cirugía de urgencia por una peritonitis abdominal y no pudieron ser operados porque no había anestesista de guardia, como hace dos años”, dijo a Subrayado Gerardo López Secchi, jefe del Block Quirúrgico.

“Es algo que venimos manifestando ante las autoridades de ASSE, que es la carencia de anestesistetista de guardia los 365 días del año”. 

“En el caso de la coordinación operatoria tenemos dos anestesistas, los lunes y viernes, uno de los cuales se acaba de certificar por un mes”, por lo tanto el centro “no tiene anestesista de guardia ningún día del año y solo un anestesista para algunas horas de cirugía de coordinación”. 

El jerarca dijo que “han ido anestesistas interesados en trabajar, pero ellos pretenden que le paguen lo mismo que pagan en el resto de los hospitales públicos”. 

Dejá tu comentario