Homicidios investiga las circunstancias de la muerte de Sofía Hernández

La joven de 18 años falleció en abril de 2015 en Maldonado en un accidente de tránsito en circunstancias poco claras.

24 de febrero de 2016, 21:34hs

La Justicia de Maldonado investiga el caso de la muerte de Sofía Hernández de 18 años, que falleció tras impactar su auto contra un árbol a 130 kilómetros por hora.

El accidente ocurrió el 28 de abril de 2015 a pocas cuadras de la casa de la joven en Punta del Este.

A pedido de los familiares de Sofía, el juez Marcelo Souto analiza el cambio de carátula del expediente, que en principio investigaba el hecho como una muerte en solitario.

Ahora en el caso también trabaja la División Homicidios de la Jefatura de Policía de Maldonado.

Marcelo Umpiérrez, padre de Sofía, aseguró que la joven sufría violencia física y psicológica de parte de su instructor de vela, con quien mantenía una relación desde hacía tres años.

Según contó a Subrayado, el vínculo sentimental de su hija con este hombre comenzó cuando Sofía tenía 15 años.

La familia, representada por los abogados Víctor Della Valle, Alejandro Balbi y Carlos Leite, busca ubicar al hombre y reclama además la responsabilidad civil y penal de la institución de vela donde Sofía conoció al hombre.

Está en manos de la justicia el peritaje realizado a la computadora y al celular de la joven, donde se establece que en la noche del accidente hubo una llamada de 40 minutos, otra de 20, una de 10 minutos y la última de 38 segundos, momento en el que la joven impactó contra el árbol.

Umpiérrez dijo que el hombre hizo que Sofía se fuera de un asado ese día, y que la intención de su hija era terminar con la relación sentimental la noche misma del accidente.

Dejá tu comentario