Policiales Homicidio | Flor de Maroñas | Joven

Homicidio en Flor de Maroñas: llegaba a su casa y quedó en medio de balacera

La víctima de 28 años recibió balazo en el tórax. Presumen que fue alcanzado por una bala perdida.

Policías de la Zona Operacional III investigan el homicidio de Matías Maximiliano Germano Calvo de 28 años.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el joven regresaba a su casa del trabajo cuando fue alcanzado por una bala perdida en el tórax y murió en el lugar.

Ocurrió este martes cerca de las 23 horas en Jiménez de Aréchaga y Del Fuerte.

Los vecinos de esa cuadra de Flor de Maroñas sintieron varias detonaciones y llamaron a la Policía, en la escena los efectivos encontraron el cuerpo del joven ya sin vida, a 50 metros un arma de fuego tipo revólver tirada en el piso, a 80 metros manchas de sangre en el cordón de la vereda y varias vainas 9 mm y cartuchos del mismo calibre.

Además, se detectó un impacto de bala en un camión estacionado en ese lugar.

Todo indica que allí hubo un tiroteo y que la víctima quedó en medio del fuego cruzado.

A esa misma hora ingresó a la policlínica de la zona un adolescente de 16 años herido de bala que se negó a radicar denuncia y que se presume provino del lugar de la balacera.

Entre las vainas y cartuchos incautados en la calle la policía detectó que cinco eran pertenecientes al ministerio del interior, lo que indica que los protagonistas del enfrentamiento usaron una de las tantas pistolas robadas a policías en las últimas semanas o municiones oficiales colocadas en otras armas.

Todos estos aspectos vienen siendo investigados por la fiscal de homicidios, Mirta Morales, quien quedó a cargo del caso: espera la autopsia, las pericias balísticas, el relevamiento de testigos y de cámaras de la zona para intentar aclarar lo sucedido.

Dejá tu comentario