estaba detenido desde el sábado

Homicidio del policía en Marconi: imputan a un joven de 21 años como autor

El joven de 21 años estaba detenido como sospechoso del homicidio, desde este sábado. Tiene un antecedente penal.

La Justicia imputó en la tarde de este domingo a un joven de 21 años como autor del homicidio del policía de 35 años, ocurrido el lunes en el barrio Marconi de Montevideo.

Según la resolución a la que accedió Subrayado, el acusado fue imputado por la autoría de un homicidio especialmente agravado, y deberá cumplir prisión preventiva hasta el 10 de diciembre próximo. En ese tiempo, la Fiscalía reunirá más pruebas en su contra, y el imputado aguardará en la cárcel un fallo judicial definitivo.

Tiene un antecedente penal y había sido detenido este sábado durante un allanamiento en la zona del crimen.

Por el caso ya habían sido imputadas el jueves otras dos personas: un hombre y una mujer, que son pareja. Pero como coautores. También estarán en prisión preventiva hasta el 10 de diciembre, a la espera de la pena.

El homicidio del policía.

El lunes, antes de las cuatro de la tarde, el policía fue a Adolfo Artagaveytia y pasaje B a entregar un par de championes que había vendido por Marketplace, el mercado de compraventa de Facebook. Lo hizo con su pareja. Ambos fueron en un auto marca Chery cuando los abordaron los delincuentes.

Según dijo la mujer, los autores intentaron robarle el auto y cuando vieron que el policía, que vestía de particular, estaba armado, comenzaron a disparar. Lo hirieron de bala en dos oportunidades y le robaron el arma de reglamento, una pistola Glock.

Según la investigación policial, los delincuentes fueron al menos tres y usaron pasamontañas.

Los rapiñeros robaron también el celular de la mujer y escaparon corriendo por pasajes de la zona.

El funcionario, que era policía desde 2013, trabajaba en la seccional 16 de Montevideo.

Dejá tu comentario