Homicidio en Casabó: testigos deberán identificar a “el Gárgola” el lunes

La jueza ordenó una instancia de “reconocimiento” con este sospechoso y los ya procesados “Manolo” y “Tulita”. "El Gárgola" dice que no es él.

26 de febrero de 2016, 17:49hs

La jueza penal María Elena Mainard dispuso para el lunes 29 una instancia de “reconocimiento” con testigos para saber si identifican a “el Gárgola” como uno de los cuatro delincuentes que el 30 de enero asesinaron a un hombre de 26 años y a su sobrino de apenas 15 meses.

Por orden de la magistrada se tomarán “los recaudos necesarios para mantener la reserva de la identidad” de los testigos en el juzgado, “sin perjuicio del derecho de las defensas de interrogar a los mismos en esta instancia”, dice la resolución que da cuenta de la citación para el próximo lunes.

Ese día deberán ser conducidos al juzgado los dos delincuentes ya procesados por este doble homicidio “muy especialmente agravado”: Walter Horacio Alfonso Linares, alias "el Manolo" y Cristian Nicolás Taborda Fleitas, alias "el Tulita".

Mainard resolvió la citación luego de interrogar este viernes a “Osvaldo Scarano” (“el Gárgola”), quien se entregó acompañado de su abogada.

La sorpresa fue que él dijo no ser "el Gárgola", como sostiene la Policía. Asegura que se equivocaron, que es el de la foto, pero no es "el Gárgola".

Fuentes de la Jefatura de Policía dijeron a Subrayado que no se equivocan y que es él, sospechoso del doble homicidio.

Este viernes también se presentó en el juzgado un adolescente que habría participado del doble homicidio. El menor dijo ser quien disparó contra el hombre y su sobrino.

La jueza Mainard derivó al menor al juzgado de Adolescentes con la declaración que realizó. Podría ser el cuarto integrante que participó del homicidio. Iban en dos motos cuando balearon a el hombre y su sobrino en la puerta de su casa de Casabó a fines de enero.

 

Dejá tu comentario