CONCURSO DEL TEATRO DE VERANO

Homenajes al Palacio Salvo y el espíritu de Marta Gularte

Avanzan los ensayos para el próximo Carnaval y se conoce la base de argumento de cada conjunto.

24 de noviembre de 2022, 16:16hs

Los conjuntos de Carnaval intensifican sus ensayos para el Concurso Oficial y transmiten el centro del argumento de su espectáculo. La tradicional sociedad de negros y lubolos del Cordón llega al Carnaval 2023 con un homenaje especial, a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Sarabanda, la comparsa que tiene 36 años con tres primeros premios en el Concurso Oficial, traerá el espectáculo "Salvedades" que trata sobre el Palacio Salvo, y a través de su historia mezclarán el pasado y el presente para mostrar el crecimiento de la cultura y sociedad montevideana. Los textos están a cargo de Agustín Camacho y Fabian Silva.

La murga Doña Bastarda, luego del espectáculo "Realeza" que presentó el pasado Carnaval, este año prepara su nuevo espectáculo llamado "Tenemos visitas". Contarán con Pinocho Routín como parte del equipo de dirección artística y textos de la murga. Dentro del plantel se destaca la incorporación de Ricardo "Canario" Villalba.

House, la revista que ha ganado dos primeros premios, en 2016 y en 2017, retorna al Carnaval con su espectáculo "Acción y reacción". El grupo logró superar la prueba de admisión para lograr obtener su lugar en el Concurso Oficial de Carnaval.

La murga Cayó la Cabra ha sido una de las más taquilleras y su espectáculo para 2023 se llama "Si quiero o si tengo". Esta murga comenzó con sus ensayos abiertos todos los días por la noche en Club La Isla, en Michigan y la rambla.

Integración es la comparsa que pasó la prueba de admisión, vuelve bajo la dirección general de Florencia Gularte y Héctor Suarez con su espectáculo "Caminando por la misma calle". El espectáculo cuenta con las coreografías de Naomi Kronberg y con Jonathan Suarez y Héctor Suarez como jefes de cuerda de tambores.

Dejá tu comentario