Policiales personas en situación de calle | MIDES | Montevideo

Hombre fue encontrado sin vida en el Centro; vivía en la calle hace varios años y se negaba a ir a refugio

Tenía 61 años y desde el martes se instaló en Uruguay y Río Negro. Funcionarios del Mides y de Policía trataron de persuadirlo en varias oportunidades para que vaya a un refugio, pero él se negaba.

Esta mañana se confirmó la primera muerte de una persona en situación de calle, de este 2021. Se trataba de un hombre que fue intervenido varias veces por el Mides pero se negaba a ir a un refugio.

El martes, Alberto Núñez de 61 años, apareció en la zona de Uruguay y Río negro. Eligió la puerta de lo que fue una Iglesia Evangélica, como su nuevo rincón para pasar las horas.

Se acostó y no se movió de allí, según relataron vecinos a Subrayado.

Alberto tenía problemas con el alcohol, según los registros del Mides, esto hizo que quedara en situación de calle. En algunos momentos se recuperó y volvió a tener un lugar para vivir, pero luego, volvía a parar a la intemperie.

Fue así que los equipos de Mides identificaron que lo encontraban siempre en las inmediaciones de la calle Canelones.

Pero tras su cambio de ubicación, vecinos avisaron al Mides y a la Policía, preocupados porque el hombre no se levantaba del lugar.

Equipos de ambos organismos llegaron y trataron de persuadirlo para ir a un refugio. Él siguió negándose.

El sábado a la mañana, el empleado de un parking instalado al lado de donde dormía Alberto, notó algo raro a través de las cámaras de seguridad. Sobre las nueve de la mañana se acercó al hombre y le pareció que no respiraba, según relataron los vecinos. De inmediato llamó a la Policía que llegó minutos después al igual que una móvil médico que confirmó su muerte.

Fiscalía tomó declaraciones a testigos y ordenó una autopsia para aclarar el caso y determinar las causas de muerte.

Dejá tu comentario