Nacional

Hombre baleado en el Estadio es barrabrava del grupo "Los Feos" de Peñarol

¿Qué pasó en el baño de hombres de la entrada 10 del Centenario? Nadie lo sabe. Se encontró un hombre sangrando y rastros de una pistola 9 milímetros

Este mediodía se reúne la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol con los neutrales para comenzar a analizar cómo sigue el Campeonato Uruguayo Especial después del incidente ocurrido en Rampla Juniors-Peñarol.

Se espera que la reunión entre AUF y el Ministerio del Interior se lleve a cabo sobre las 16 horas.

Se trata de los primeros pasos de una serie de encuentros que tendrán lugar en esta jornada con otros protagonistas del episodio del estadio Centenario en el que hubo un herido y se decretó la suspensión del partido por falta de garantías.

El Ministerio del Interior hizo público en un comunicado su versión de de los hechos. La Policía sólo estaba a cargo de la seguridad externa, ta com acordó con los clubes antes del inicio del Uruguayo Especial.

El hombre de 33 años baleado en el baño de la Tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario es miembro del grupo barrabrava conocido como "Los Feos", informa el diario El País.

Está internado en el Hospital de Clínicas, fuera de peligro. Recibió un balazo en el hombro y otro en la pierna, cuando el partido entre Rampla y Peñarol llevaba 30 minutos de juego.

Raquel Ballesté, directora del Hospital de Clínicas, dijo que el hombre salió bien de la operación. La Policía espera la autorización médica para interrogarlo.

Los testimonios son variados sobre lo que pasó en el lugar. Se sabe que antes de la detonación hubo una aglomeración en la puerta del baño masculino situado en las escaleras de acceso a la Puerta 10.

Fuentes policiales dijeron a Paola Botti de Subrayado que la víctima tenía una "deuda por drogas".

Marcelo Areco, dirigente de línea opositora en Peñarol, destacó que toda la dirigencia del club está encolumnada contra la violencia. Dijo no saber si el campeonato uruguayo debe o no seguir después de estos nuevos hechos de violencia. 

"Es un problema de toda la sociedad", dijo Areco.

La única certeza es que fue un lío entre hinchas aurinegros de distintas facciones, con el comercio de estupefacientes como telón de fondo.

Y que -además- el arma utilizada fue una 9 milímetros.

El encargado de seguridad de la AUF Nelson Telias confirmó al programa Arriba Gente de Canal 10 que fue un problemas de drogas el que enfrentó a los dos hinchas.

Por el momento tampoco se sabe cómo un arma pudo haber entrado al estadio Centenario cuando se lleva a cabo un operativo de seguridad supuestamente minucioso.

Los funcionarios de recaudación de CAFO denunciaron que en las puertas 14 y 15 de Olímpica no hubo cacheos ni se pasó la barra detectora de metales. Tampoco se llevó a cabo en la Tribuna América.

Telias, de seguridad de la AUF, confirmpó que en la Olímpica no se cumplieron los cacheos y la verificación de ingreso de armas. A diferencia de los funcionarios de Recaudación, dijo que sí se hicieron cacheos en la América.

Curiosamente, todos coinciden en que en la Tribuna Ámsterdam -donde ocurrió el incidente- se cumplieron las normas de seguridad. 

¿Cómo ingresaron las armas? Nadie puede afirmarlo. Más de una vez, la Policía ha encontrado armas escondidas en las tribunas muchas horas antes de un partido. Es decir, los "barras" las esconden allí y las dejan para evitar los controles de puerta.

Para colmo, se ha renunciado a las pocas herramientas disponibles. 

José Luis Otero, de la gremial de funcionarios de AUF, reveló que la Policía dejó de utilizar la paleta detecta-metales por no ser 100% fiable.

Tras finalizar el primer tiempo, la trasmisión de Tenfield se concentró en los incidentes de la Ámsterdam.  

Sus periodistas entrevistaron a Ignacio Charlo de la seguridad privada, y a José Luis Otero, del gremio de recaudadores de la AUF, entre otros testigos de los hechos.

Dejá tu comentario