Hombre de 36 años a prisión por el crimen de la trabajadora sexual trans

Se trata de un comerciante, que fue detenido este sábado. Samantha Rivas apareció muerta el pasado miércoles de madrugada, con un tiro en el pecho.

El comerciante, de 36 años, detenido por el crimen de Samantha Rivas, de 30 años, fue procesado con prisión por homicidio en reiteración y simulación de delito, según informó a Subrayado Jefatura de Policía de Montevideo.

La mujer trans fue asesinada el miércoles a las 4 de la madrugada, de un balazo en el tórax, en la esquina de Bulevar Artigas y Francisco Vidiella. Su cuerpo fue hallado en la vereda, frente a una heladería que tiene cámaras de seguridad. El registro fílmico ayudó a la policía a identificar al presunto autor del crimen, que era un cliente de la trabajadora.

Al saberse buscado por la Policía, el sospechoso viajó a Brasil y cuando regresó al país fue detenido por detectives de la segunda zona operacional de la Policía, según informaron fuentes del caso a Subrayado.

Detuvieron además a otras dos personas, que no están vinculadas al crimen, pero sí al sospechoso. Uno es tío del hombre, que ya quedó en libertad, pero emplazado. El otro es un amigo, del sospechoso, quien presuntamente lo ayudó a esconderse. 

Además de los elementos aportados por el video de seguridad de la heladería frente a la cual ocurrió el crimen, resultaron claves las arduas indagatorias a testigos realizadas por la Policía, así como las pericias balísticas.

 

Foto del lugar del crimen enviada a Subrayado vía WhatsApp

Dejá tu comentario