El campeón del mundo de 110 metros vallas, Grant Holloway, y la estrella emergente de los 200 metros Gabby Thomas lanzaron el sábado advertencias a sus rivales en los Juegos de Tokio con impresionantes victorias en el preolímpico estadounidense de Eugene (Oregón).
- Deportes >
Holloway y Thomas lanzan advertencia a sus rivales olímpicos en pruebas de Eugene
El campeón del mundo de 110 metros vallas, Grant Holloway, y la estrella emergente de los 200 metros Gabby Thomas lanzaron el sábado advertencias a sus rivales en los Juegos de Tokio con impresionantes victorias en el preolímpico estadounidense de Eugene (Oregón).
Holloway selló su boleto olímpico tras quedarse a un paso de batir el récord de Aries Merritt de 12,80 segundos establecido en 2012.
El velocista, de 23 años, marcó un tiempo de 12,81 segundos en las semifinales en el Hayward Field de Eugene, antes de ganar la final con 12,96s por delante de Devon Allen, con 13,10s, y Daniel Roberts, con 13,11s.
Justicia de Brasil notificó la liberación de 2 de los 11 hinchas de Peñarol detenidos en Rio de Janeiro
Gabby Thomas, de 24 años, ganó con igual contundencia convirtiéndose en la segunda atleta más rápida de la historia en los 200 metros con un tiempo de 21,61 segundos.
El récord mundial de la categoría sigue siendo los 21,34 segundos que marcó la fallecida Florence Griffith-Joyner en los Juegos Olímpicos de 1988.
Thomas, que ya había logrado el mejor tiempo del año en las primeras rondas de Eugene, se reservó lo mejor para la final.
La estadounidense tomó la delantera a la salida de la curva y cruzó la línea celebrando con los brazos en alto.
Jenna Prandini fue segunda con 21,89 segundos, mientras que la joven Anavia Battle fue tercera en 21,95 segundos.
La veterana Allyson Felix, que ya había asegurado una plaza en los Juegos Olímpicos en los 400 metros lisos, concluyó en quinto lugar.
En su turno, Rai Benjamin logró el segundo mejor tiempo de la historia en los 400 metros vallas, con 46,83 segundos, que le otorgó el billete olímpico.
El medallista de plata de los campeonatos del mundo, de 23 años, estuvo contenido en los primeros 200 metros antes de acelerar en la última curva para arrasar a sus rivales con el mejor tiempo del año.
Únicamente el plusmarquista mundial Kevin Young, cuyo récord de 46,78 segundos se mantiene desde 1992, ha corrido más rápido que Benjamin.
El estadounidense aseguró que haber estado tan cerca del récord le servirá de motivación para Tokio.
"0,05 segundos no es nada en una mirada amplia", dijo. "Duele un poco que estuviera justo ahí y no pudiera tomarlo, pero es solo más combustible para el fuego".
Kenny Selmon terminó en segundo lugar y consiguió una plaza para los Juegos Olímpicos con un tiempo de 48,08 segundos, mientras que David Kendziera se hizo con el tercer boleto con 48,38 segundos.
Por su parte, las semifinales de los 200 metros masculinos depararon otra deslumbrante actuación del prodigio Erriyon Knighton.
El joven de 17 años se clasificó para la final del domingo con un tiempo de 19,88 segundos, relegando al actual campeón mundial de 200 metros, Noah Lyles, al segundo puesto en su semifinal con 19,91s.
Las mejores marcas mundiales no se limitaron a la pista.
En las pruebas de campo femeninas, la lanzadora de martillo DeAnna Price y la saltadora con pértiga Katie Nageotte lograron también deslumbrantes victorias.
Price, medallista de oro en los Campeonatos del Mundo de 2019, realizó un descomunal lanzamiento de 80,31 metros en su quinto intento de la final para unirse a la polaca Anita Wlodarczyk como las únicas deportistas que han lanzado más lejos de los 80 metros.
"He lanzado más de 80 metros. Dios mío. Mi mente está como alucinada", dijo Price al verse en el mismo club que Wlodarczyk, oro olímpico en 2012 y 2016 y poseedora del récord mundial de 82,98 metros.
"Es una atleta increíble", dijo Price sobre la cuatro veces campeona del mundo. "Es una locura. Estar en ese territorio es un verdadero honor".
En el salto con pértiga femenino, Nageotte alcanzó una altura de 4,95 metros, la mejor del año, para terminar en primer lugar por delante de Morgann LeLeux.
La medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Río, Sandi Morris, se hizo con el tercer billete disponible para Tokio con un salto de 4,60 metros
rcw/gbv/gma
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario