¿Qué hacemos?

Hobbies y actividades para realizar en casa

20 de marzo de 2020, 15:36hs

Comparto mi dibujo

El sitio web museos.uy lanzó la exposición Virtual #CompartoMiDibujoUY, donde comparten dibujos enviados por niños de todo el país. La exposición fue inaugurada el martes 7 de abril y será actualizada periódicamente hasta el 1 de mayo.

Cursos online

Fundación Telefónica brinda formaciones virtuales y gratuitas.

Nuestro compromiso de educar a través de la tecnología es ahora más necesario que nunca. Accedé a nuestras formaciones virtuales y gratuitas. Link en bio.#QuedateEnCasa #NosVemosEnDigital

Cocina

La chef de La mañana en casa, Leticia Cicero, comparte recetas y tips para cocinar en familia.

Linda tarde de turismo en casa para hacer estas galletas dulces o "cara sucia"!!! ¿Quién se anima? Ingredientes para la Masa:4 tz Harina Cañuelas 000 (Recuerden que para las masas de levadura es mejor siempre utilizar harinas 000)1 cda Sal1 y 1/4 tz Agua1/4 tz Aceite Cañuelas (también pueden usar grasa, yo preferí usar aceite acá y dejar la grasa solo para hojaldrar) 1 cda Levadura secaEmpaste:200 g GrasaC/n Harina CañuelasCubierta:1/4 tz Azúcar1/4 tz AguaAzúcar para espolvorearProcedimiento:Primero formamos la masa: Colocar la harina en forma de corona y por fuera la sal, en el centro colocar la levadura e ir agregando el agua hasta conseguir integrar, agregar el aceite y amasar hasta dejar la masa lisa.Dejar fermentar hasta duplicar.Mientras fermenta la masa preparar un almíbar con ½ tz de agua y ½ tz de azúcar, (llevar a ebullición o en microondas) . Dejar enfeiar y reservar. Estirar la masa leudada de 1 cm aprox, colocar la grasa con una consistencia untable (ideal que esté un poco blanda pero no líquida), por arriba de la grasa untada en toda la masa, agregar harina espolvoreadaRealizar los dobleces: primero doblar la masa en dos y estirar, girar y volver a doblar y estirar, en total se deben realizar seis dobleces girando y estirando cada vez. Finalmente dejarla rectangular de un espesor de 2 cm aprox, pintar con almíbar por arriba de toda la masa estirada y espolvorear con abundante azúcar. Cortar piezas cuadradas de 5 x 5 cm, aproximadamente. Dejar leudar nuevamente 30 min. Cocción: Horno a 200 grados por 20 minutos o hasta que estén doradas. #turismoencasa #cocinarencasa #galletasdulces #harina #quedatencasa @molinocanuelas.uy
View this post on Instagram

Linda tarde de turismo en casa para hacer estas galletas dulces o "cara sucia"!!! ¿Quién se anima? Ingredientes para la Masa: 4 tz Harina Cañuelas 000 (Recuerden que para las masas de levadura es mejor siempre utilizar harinas 000) 1 cda Sal 1 y 1/4 tz Agua 1/4 tz Aceite Cañuelas (también pueden usar grasa, yo preferí usar aceite acá y dejar la grasa solo para hojaldrar) 1 cda Levadura seca Empaste: 200 g Grasa C/n Harina Cañuelas Cubierta: 1/4 tz Azúcar 1/4 tz Agua Azúcar para espolvorear Procedimiento: Primero formamos la masa: Colocar la harina en forma de corona y por fuera la sal, en el centro colocar la levadura e ir agregando el agua hasta conseguir integrar, agregar el aceite y amasar hasta dejar la masa lisa. Dejar fermentar hasta duplicar. Mientras fermenta la masa preparar un almíbar con ½ tz de agua y ½ tz de azúcar, (llevar a ebullición o en microondas) . Dejar enfeiar y reservar. Estirar la masa leudada de 1 cm aprox, colocar la grasa con una consistencia untable (ideal que esté un poco blanda pero no líquida), por arriba de la grasa untada en toda la masa, agregar harina espolvoreada Realizar los dobleces: primero doblar la masa en dos y estirar, girar y volver a doblar y estirar, en total se deben realizar seis dobleces girando y estirando cada vez. Finalmente dejarla rectangular de un espesor de 2 cm aprox, pintar con almíbar por arriba de toda la masa estirada y espolvorear con abundante azúcar. Cortar piezas cuadradas de 5 x 5 cm, aproximadamente. Dejar leudar nuevamente 30 min. Cocción: Horno a 200 grados por 20 minutos o hasta que estén doradas. #turismoencasa #cocinarencasa #galletasdulces #harina #quedatencasa @molinocanuelas.uy

A post shared by Leticia Cicero (@leticiacicero) on

La Obrería, un espacio de cocina participativa del Uruguay, realiza a través de su cuenta de Instagram, videos en vivo donde cocinan distintas recetas.

EMPANADA / TARTA GALLEGA por @emilianosapone .Para la masa:500 grs de harina2 cucharadas de pimentón ahumado 200 ml de agua 100 ml aceite de oliva SalPara el relleno:150 grm sardinas 150 grm de atún 150 grm de pescado fresco cocido 3 tomates maduros 2 pimientos rojos 4 cebollas 4 huevos duros Sal,pimienta c/nPimentón ahumado 1 cucharadita1 ramita de tomilloPaso a paso- Para hacer la masa colocamos la harina tamizada el pimentón y sal- Añadimos el agua y el aceite integramos todo hasta lograr una masa y amasamos bien llevar a la heladera y dejar reposar 20 minutos.- Dividir la masa en dos una para la base de la asadera y otra para la tapa.- Para el relleno pelamos y cortamos las cebollas y el pimiento en juliana,rehogamos las cebollas hasta que estén transparentes con un poco de aceite y agregamos el pimiento.- Agregamos el tomate en cubitos cuando vemos que el tomate está cocido agregamos los pescados previamente picados.Agregamos el tomillo y pimentón Salpimentamos todo a gusto.Dejamos cocinar 5 minutos tapado.Apagamos el fuego picamos los huevos y agregamos a la preparación.Dejamos enfriar.Armando:Estiramos la masa y la ponemos en un molde previamente engrasado y colocamos el relleno Cubre con la masa restante y lleva al horno medio 20 minutos.Hasta que la masa tome color dorado.Se sirve fría o caliente.

El reconocido cocinero Diego Ruete comparte todos los días, en su cuenta de Instagram, videos con recetas, tips y consejos. Además dos veces por semana cocinan en vivo.

Se viene la masa de pasta para los tallarines y para una lasagna de pollo. #quedateencasa y #cocinaenfamilia #educocina (no me llamo Eduardo)

Láminas para colorear para adultos

La artista Gabriela Espasandín comparte en su cuenta de Instagram láminas dibujos para pintar en casa.

El Graffitero y Diseñador chileno Dorian comparte en su sitio web, dos libros para descargar y colorear. Ingresá aquí.

Cine Retina Latina

La plataforma digital Retina Latina permite ver cine latinoamericano, de carácter público y acceso gratuito a los ciudadanos de América Latina y el Caribe. En su colección hay películas uruguayas como "El baño del Papa" o "Anina", así como películas de Perú, México, Bolivia, Colombia; cortos y especiales.

#QuédateEnLaCasa y prográmate con el aniversario de Retina Latina y con una muestra de cine emblemático latinoamericano que estaremos publicando durante el mes de marzo. ¡Aquí te contamos qué películas subiremos para que las veas y compartas durante esta época de #CuarentenaCoronavirus. El enlace está en nuestra bio.

Dejá tu comentario