Turfturf

"Hit Oil", una reproductora de lujo

Es madre y abuela de grandes campeones como: Alcorano, Brujo de Olleros, Capitano Corelli, El Abanderado, Santa Guapa y Don Carrasco.

Hit Oil se consolidó como una de las mejores reproductoras en la historia del turf y elevage nacional al producir extraordinarios ejemplares. A sus 22 años, la yegua propiedad de Luiz Fernando Cirne Lima, está radicada en el Haras Mis Gurises, de Cynhtia Melgar y Raúl Rodríguez, donde continúa funciones como reproductora.

Hasta el momento, la hija de Roy que en la pista cosechó cinco triunfos (dos en el plano estelar) ha producido once hijos, los que acumulan en total 40 victorias, siendo tres de ellos, notables padrillos, lo que demuestra su generosidad transmisora.

“Hit Oil es una yegua criada en Brasil, hija de padre americano y madre Argentina. Su campaña se desarrolló en Porto Alegre y fue extraordinaria ya que ganó cinco carreras, dos clásicos. En la reproducción tuvo once hijos y desde el primero demostró todo su potencial al producir un caballo fuera de serie como Capitano Corelli.”

“Luego se lució a través de Brujo de Olleros, considerado como uno de los mejores caballos del nuevo Maroñas. Tener una yegua como Hit Oil es una gran responsabilidad al mismo tiempo que una satisfacción enorme”; expresó el destacado propietario y criador brasileño Luiz Fernando Cirne Lima.

Calendario Fin de Semana: Mañana en Las Piedras se disputarán siete carreras desde la hora 14:00. El domingo en Maroñas, la jornada integrada por 15 competencias dará comienzo a la hora 14:40, sobresaliendo el Clásico Antonio, Antonio Jardim y Cyro Mattos (G3) y el Handicap Especial Benjamín Gómez.

Temas

Dejá tu comentario