Deportes

Histórico: Nacional goleó 35-0 a Huracán en fútbol femenino

Las Albitas lograron el marcador más abultado en la historia de los torneos de la AUF. En lo que va del campeonato, acumulan cinco victorias y 57 goles.

Nacional goleó 35-0 a Huracán FC en el marco del partido disputado por el Campeonato Uruguayo Femenino Sub 16 “Rumbo a Jordania 2016”.

El marcador logrado por Las Albitas es el más abultado de todas las categorías en la historia de la Asociación Uruguaya de Fútbol, destaca Nacional en su página web.

“El buen juego, el apetito ofensivo y la buena preparación física de nuestras chiquilinas resultó clave para imponerse claramente ante el rival de turno y mantener también la expectativa de clasificar al hexagonal final del Uruguayo”, expresa el club.

Nacional es el líder la primera fase y si el próximo sábado supera a Bella Vista se clasificará cuando aún faltan cinco fechas para culminar la fase regular.

Las Albitas acumulan cinco victorias y un empate. Anotaron 57 goles y solo recibieron tres. Tienen a la goleadora del torneo, Camila López, con 21 tantos. López fue la máxima goleadora con 12 tantos, dos de ellos de penal.

Belén Yuvet y Antonella Ferradans marcaron cuatro goles cada una. Lucía Meyer, Valentina Morales, y Catherine Solla aportaron nueve goles más, tres más cada una.

Luciana Perera dijo “presente” en dos ocasiones para la goleada tricolor. En tanto, que Sasha Larrea y Lourdes Olivera anotaron un tanto cada una.

Por último, Fernanda Duarte y Romina Pérez marcaron en contra.

HURACAN (0): Romina O’Neil; Katherine Kokotovic, Magali Py, Romina Pérez y Fernanda Duarte; Carem Tejera, Tatiana Rodríguez, Soledad Ramírez y Jennifer Viera; Stephanie Collado y Maria Perdomo.
DT: Nelly Lavega.
Suplentes: Noemí Laureano y Cynthia Rappalini.

NACIONAL (35): Lourdes Olivera; Lucía Montenegro (45 Camila Silva), Daniela Olivera, Erika López (45 Sabrina Figueredo) y Antonella Ferradans; Belén Yuvet, Sasha Larrea y Lucía Meyer; Valentina Morales, Luciana Perera (45 Catherine Solla) y Camila López.
DT: Ignacio Chitnisky.
Suplentes: Sabrina Olivera, Iara Sampayo y Lucía Ramos.

 

Foto: Club Nacional de Fútbol.

Dejá tu comentario