Nacional Historias de vida

Historias de esperanza en documental sobre trasplantes

La temática de los trasplantes es abordada desde un lado muy humano, "12 horas, 2 minutos" es un documental dirigido por Luis Ara y Federico Lemos.

 

"12 horas, 2 minutos" es una película documental que cuenta la historia de Juan Machado (38 años), un paciente que se encontraba a la espera de un donante, ya que su corazón estaba funcionando apenas a un 8% de su capacidad, debido a una enfermedad que lo había afectado hacía algunos años.

"12 horas, 2 minutos" es el tiempo transcurrido entre la aparición de un donante y la finalización de una operación. Es el nombre de una historia con un claro mensaje sobre lo que significa recibir un trasplante para alguien que tiene los días contado

En la película se recogen los testimonios de pacientes y familiares que viven o han vivido una experiencia de este tipo. El enfoque del documental es sumamente positivo y en todo momento se busca lograr transmitir la fuerza, el espíritu y el amor a la vida que tienen estas personas.

También un vehículo para que estas personas puedan agradecer la segunda oportunidad que recibieron en la vida y logren generar consciencia en el resto de la sociedad sobre un tema del que poco se sabe y que muchas veces es tratado como tabú.

Dejá tu comentario