EN SAN JOSÉ

Hirieron de bala a un joven de 22 años, fueron detenidos por la Policía y luego condenados

La Policía logró la detención de dos hombres que habían herido de bala a un joven de 22 años en Ciudad del Plata. Además incautaron armas, municiones y droga.

14 de noviembre de 2022, 12:28hs

Bajo el nombre de “Operación Mülheim” la Policía de San José realizó un allanamiento y una inspección en Ciudad del Plata para detener a dos sospechosos de haberle disparado a un joven de 22 años.

En ese contexto el 10 de noviembre la Policía intervino en el barrio Autódromo de Ciudad del Plata (San José) e incautó dos revólveres y detuvo a tres personas: un joven de 22 años poseedor de cuatro antecedentes penales, un joven de 20 años y una mujer de 24 años.

Uno de los revólveres incautados tenía una requisitoria por un hurto en Montevideo desde 2016. Además de las armas de fuego se hallaron ocho cartuchos calibre 22, dos motos, cinco celulares y casi 500 gramos de marihuana.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y uno de ellos, el de 22 años, terminó condenado por un delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, un delito de receptación y un delito de porte de arma de fuego y tráfico interno de armas y municiones. Fue enviado a dos años de cárcel efectiva.

El joven de 20 años, en tanto, también resultó condenado como coautor de un delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, un delito de receptación y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones. Se dispuso una pena de 24 meses de prisión en modalidad mixta. Pasará 12 meses en la cárcel y otros 12 meses bajo el régimen de libertad a prueba,

Dejá tu comentario