Nacional

Hipótesis por joven decapitado: robo a chacra o mensaje mafioso

El joven no tenía antecedentes penales pero estaba relacionado al delito y eso es lo que pudo causar su muerte. Robo a una chacra o a boca de droga, las dos posibilidades

 

“El Sapo”, como lo conocían en el ambiente, era peleador y no tenía buenas relaciones con los demás, según pudo averiguarse. La Policía sospecha que este joven, que extrañamente no usaba celular (lo que retrasó bastante la indagatoria), realizaba delitos que podrían haber determinado la forma en que murió.

La investigación se centra ahora en dos hipótesis concretas. La primera tiene relación con la zona en que apareció el cuerpo: kilómetro 93 de la ruta 12, en Canelones, semi hundido en el Arroyo Vejigas. Desde tiempo atrás se verificaron robos en las chacras de la zona y estiman que pueden haber descubierto al joven en una de estas instancias.

Esa hipótesis incluye además el porqué de la decapitación: quien lo encontró robando le disparó en la cabeza. La bala quedó dentro y con la intención de limpiar el arma, el asesino procedió a decapitar el ladrón para que no se pudiera determinar el origen del proyectil.

Esto se relaciona con la comprobación de que el autor del homicidio es un conocedor del mundo del cuchillo y del campo. El descarte del cuerpo se hizo con implementos que se usan para manejar ganado. Por ejemplo, la piedra con la que tiraron al joven a la cañada se utiliza para sostener terneros mientras comen.

Esto viene siendo investigado por la Policía de Canelones y la de Montevideo.

La otra hipótesis es tan inquietante como la primera y radica en que este joven podría haberse dedicado al robo de bocas de droga y que su crimen fue una ejecución con mensaje de tipo mafioso. Se estima que, al mejor estilo mexicano o colombiano, alguien ordenó la muerte y decapitación para enviar un mensaje e inferir temor a quienes colaboran con él.

La noticia, para la Policía, fue la confirmación de que este joven, de apellido Casafuz Casco, tenía relación con el delito a pesar de no contar con antecedentes penales.

Las autoridades policiales confían en poder aclarar este asesinato.

Dejá tu comentario