Sociedadclub nacional de fútbol | Chapecoense

Hinchas a disposición de Nacional por 6 meses a raíz del "avioncito" en cancha de Chapecoense

El club retiró la demanda por daño moral por 580.000 dólares a cambio del arreglo alcanzado en el juzgado. Harán tareas comunitarias

Nacional desistió de una demanda contra dos hinchas por US$ 580.000 y a cambio éstos deberá realizar trabajos durante seis meses para mejorar la imagen del club, informa El País.

estarán a disposición del club y sus jornales no podrán superar las ocho horas por semana,

No tendrán horario fijo, por lo que tendrán que presentarse cuando la institución los llame

Nicolás Correa y Matías Huelmo fueron demandados en razón de que ambos aparecieron en TV y fueron fotografiados burlándose de la tragedia del club Chapecoense durante un partido que ambos clubes disputaron a fines de enero de 2018 por Copa Libertadores.

El 2 de abril, el club anunció que estos dos jóvenes habían generado un serio perjuicio económico y daño moral al club con su conducta antideportiva.

Nacional argumentó que el gesto de sus hinchas había provocado duras sanciones a las institución por parte de Conmebol. Se le prohibió la venta de entradas en los tres partidos siguientes en condición de visitante y se le aplicó una multa de 80.000 dólares.

La tragedia aérea sufrida por el club de Santa Catarina -que se cobró 71 vidas- estaba muy presente en todo el mundo.

La demanda fue presentada ante la jueza Silvia Castelli: se reclamó 500.000 dólares por daño moral y los 80.000 aplicados por Conmebol.

El litigio quedó laudado con el compromiso de ambos hinchas. Los abogados defensores Martín Etcheverry y Martín Burgos calificaron como "improcedente" la demanda de Nacional.

Argumentaron que los dos jóvenes no cometieron ningún ilícito. "Solo hicieron un desatinado uso de la libertad de expresión", sostuvo Etcheverry.

Raúl Acuña, abogado de Nacional, habló justamente de "uso abusivo" de la libertad de expresión y señaló que esto se vio potenciado por la difusión universal de los espectáculos deportivos.

Dejá tu comentario