AFP

Hinchada de Palmeiras festeja por lo alto el tricampeonato de Libertadores

Con juegos pirotécnicos, conductores tocando bocinas y brindando en bares y calles, la hinchada del Palmeiras festejó a lo grande este sábado en Sao Paulo el tricampeonato de la Copa Libertadores.

Con juegos pirotécnicos, conductores tocando bocinas y brindando en bares y calles, la hinchada del Palmeiras festejó a lo grande este sábado en Sao Paulo el tricampeonato de la Copa Libertadores.

Centenares de 'torcedores' se reunieron desde la tarde en las afueras del estadio Allianz Parque, hogar del equipo paulista, para ver el cotejo que resultó en la segunda coronación consecutiva del 'Verdão' en el principal torneo de clubes de América.

Un grito estruendoso se escuchó en las calles de los barrios Perdizes y Água Branca, donde queda el recinto deportivo, cuando el árbitro argentino Néstor Pitana decretó el final del encuentro disputado en Montevideo, en el que el Plameiras venció a Flamengo en alargue por 2-1.

Del interior del Allianz Parque comenzó un show de pirotecnia que acompañó los cánticos de apoyo al primer equipo en ganar dos veces seguidas la Libertadores desde que lo hiciera Boca Juniors en 2000 y 2001.

"¡Vamos, vamos, vamos, Raphael Veiga es mejor que De Arrascaeta!", corearon algunos en honor al mediocampista esmeralda, autor del 1-0 en el legendario Centenario de la capital uruguaya.

El empate de Gabigol hizo pensar lo peor, pero al grito de "¡Palme, Palme, Palmeiras!", la 'torcida' esmeralda siguió apoyando a la distancia a sus héroes.

La anotación en la prórroga de Deyverson, cuestionado por varios sectores de la afición, provocó abrazos colectivos de una hinchada que festejó con menos júbilo el título en la Libertadores de 2020 debido a los protocolos anticovid que regían entonces en Sao Paulo.

Con el avance de la vacunación y la relajación de los protocolos sanitarios, los paulistas se volcaron a las calles en celebraciones que se espera se alarguen hasta la madrugada, cuando el equipo regresará desde Montevideo.

raa/ma

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario