Nacional

Hincha de Peñarol "Boli" confirma juicio contra subsecretario del Interior

Bolívar Falero entiende que tanto él como el exsenador Ernesto Agazzi afectaron su honor al acusarlo de narcotraficante.

El hincha de Peñarol conocido como "El Boli" -que cobró notoriedad por haber sido baleado en el baño del Estadio Centenario- inició un juicio penal por difamación contra el subsecretario del Interior, Licenciado Jorge Vázquez y el exsenador de MPP, Ernesto Agazzi.

El hincha había anunciado en diciembre que haría el juicio.

Bolivar Falero entiende que Vázquez y Agazzi dañaron su honor al señalar que es un traficante de drogas, informa El País.

Tras el partido entre Peñarol y Rampla por el Uruguayo Especial, en el que Falero resultó herido, el viceministro informó a la prensa que la víctima tenia antecedentes penales y que estaba vendiendo estupefacientes en el estadio.

Agazzi dijo que el incidente fue protagonizado "entre quienes controlan la droga y entre quienes la venden" en alusión a "El Boli".

"Sostengo que las afirmaciones son falsas, no estaba vendiendo drogas y tampoco tengo antecedentes ne la justicia penal, por lo que ambos agraviando mi honor y reputación", señala en el escrito presentado ante la justicia.

Bolívar Falero integra la hinchada de Peñarol. Trabaja como empleado en el almacen "Manolito" y vive con su madre, según la declaración.

El hombre se encontraba en el baño del estdio Centenario cuando fue baleado por la espalda.

Mientras se recuperaba en el hospital de Clínicas se viralizó un video en que "El Boli" bailaba una cumbia en la habitación.

El País recuerda que también el presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani atacó al hincha en su momento, asociándolo con los violentos.

"No hice el estadio Campeón del Siglo para el Boli y todos esos mugrientos".

El escrito judicial entiende que Damiani "ofende la rectitud y el decoro" del denunciante.

 

 

 

Dejá tu comentario