Hijos de Ernestina Herrera de Noble aceptaron análisis de ADN
Los dos jóvenes, que ahora tienen 34 años, fueron adoptados en 1976 por Roberto Herrera Noble y su esposa y se sospecha que pudieran ser hijos de desaparecidos.
Los dos hijos adoptivos de la dueña del diario argentino Clarín aceptaron someterse a una prueba de ADN para cotejar su resultado con el banco de datos de niños desaparecidos de argentina.
Marcela y Felipe Noble Herrera se someterán al cuarto examen de ADN pedido por la justicia, pero esta vez, su resultado será cotejado con todas las muestras de los familiares de desaparecidos durante la dictadura depositadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos de Argentina.
Los dos jóvenes, que ahora tienen 34 años, fueron adoptados en 1976 por Roberto Herrera Noble y su esposa y se sospecha que pudieran ser hijos de desaparecidos apropiados durante la dictadura argentina.
Abuelas de Plaza de Mayo sospecha que la muchacha puede ser hija de un matrimonio asesinado en un tiroteo durante la dictadura junto a otros tres hijos. La única sobreviviente fue una niña retenida por los militares.
Del joven se sospecha que puede ser hijo de una mujer secuestrada el 8 de junio de 1976 cuando estaba embarazada de nueve meses y que habría dado a luz en Automotores Orletti antes de desaparecer.
La dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, siempre ha proclamado su inocencia, sosteniendo que ella los adoptó de buena fe y negó cualquier tipo de vinculación con las desapariciones de bebés ocurridas durante la dictadura.
Dejá tu comentario