El caballo brasileño Hielo, montado por el jockey Julio César Méndez, ganó este martes por segunda vez consecutiva el tradicional Gran Premio José Pedro Ramírez del Grupo 1 Internacional, disputado sobre 2.400 metros en el Hipódromo Maroñas.
- Deportes >
Hielo ganó el GP José Pedro Ramírez, por segundo año consecutivo
La jornada de reyes tuvo su plato fuerte a las 20.45 en Maroñas. Hielo consiguió lo que buscaba y es el ganador de la prueba reina del turf nacional.
Cruzó el disco en un tiempo de 2'27''97 para quedarse con la 117ª edición de la principal carrera del turf uruguayo, que este año protagonizaron 14 pura sangre.
En un espectacular embate final, el zaino de 4 años superó por tres cuerpos y medio al también brasileño Whopee Maker y al uruguayo Escabio, que dominó la mayor parte de la carrera.
Nacional venció 2-0 a Wanderers y le cortó la racha de cinco partidos sin perder
Hielo se transformó en el sexto caballo en conseguir un bicampeonato en la tradicional competencia, que se disputa desde 1889. El cuarto puesto lo conquistó el brasileño All Saints y el quinto su compatriota Oggigiorno, confirmando la supremacía de los caballos de ese origen en la competencia.
Este año la Federación Internacional de Autoridades de Carreras de Caballos (IFHA, por sus siglas en inglés) devolvió a la competencia uruguaya a la máxima categoría de las pruebas del hipismo a nivel global.
Esta jornada de Reyes del Hipódromo de Maroñas tiene tres carreras consideradas en el Grupo 1 de la escala internacional, que son las que centran la atención. El primero en correrse, pasadas las 16.00 horas, fue el Gran Premio Ciudad de Montevideo, que fue ganado por Santa Guapa, con un tiempo de 2'01"63. En segundo lugar llegó Financial Aid, con un tiempo de 2'02''18, seguida de Natri (2'03''27).
El segundo Gran Premio G1 fue el Pedro Piñeyrúa, corrido a las 18.35. El ganador fue Don Oliver H, con un tiempo de 1'34''89. Segundo quedó Steen y tercero, Cafe El greco.
- Todos los detalles y resultados de las carreras en el sitio web de Maroñas.
Foto: AFP
Dejá tu comentario