PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DECLARACION TRAS CONGRESO

Herrerismo apuntó al FA y el PIT-CNT: "La realidad ha desmentido rotundamente cada uno de los relatos"

El sector nacionalista acusó a la oposición de "cuestionar las políticas del gobierno y poner palos en la rueda a la gestión".

23 de julio de 2022, 15:50hs

El Herrerismo realizó este sábado su Congreso Nacional en el que realizó un balance de lo actuado en la primera mitad del actual período de gobierno y proyectó su acción política futura.

El sector del Partido Nacional manifestó su vocación de gobierno y de transformación, y reivindicó su rol en el triunfo electoral de 2019 y luego como defensa y sostén de la coalición.

En una declaración votada por unanimidad por los congresales de todo el país, recuerdan la crisis sanitaria por la pandemia que enfrentó el gobierno a dos semanas de asumir, con consecuencias humanas, sociales y económicas sin precedentes.

El Herrerismo destacó la firme determinación del presidente Luis Lacalle Pou en la gestión para superar exitosamente circunstancias de enormes incertidumbres y dificultades.

“El gobierno protegió la salud de los uruguayos y la salud de la economía nacional, con un notable plan de vacunación contra el COVID-19, inversión en políticas sociales y sostenimiento de la actividad económica y de las fuentes de trabajo”, se afirma.

Los nacionalistas rechazaron la propuesta de renta básica universal de la oposición y aseguran que hubiera conducido al país al fracaso.

Repasaron los logros de la gestión del gobierno como el crecimiento de la economía y del empleo a niveles prepandemia, las políticas sociales a los sectores más vulnerables, y la caída significativa en las cifras hurtos, rapiñas y abigeatos y el endurecimiento del combate al narcotráfico.

En materia económica, valoraron positivamente la administración de las consecuencias en lo local de la crisis internacional por la invasión de Rusia a Ucrania con el encarecimiento de los alimentos y de la energía, y la presión inflacionaria mundial. En particular, en el control de la inflación sin recurrir a nuevos impuestos y con aumentos de tarifas por debajo del IPC y ajustes de combustibles inferiores al precio internacional del petróleo.

“Tenemos la convicción de estar transitando con libertad y responsabilidad por el camino que conduce a mejorar la vida de los uruguayos”, asegura la declaración. “La realidad ha desmentido rotundamente, una y otra vez, cada uno de los relatos con que la oposición del Frente Amplio y del PIT-CNT ha pretendido cuestionar las políticas del gobierno y poner palos en la rueda a la gestión”, agrega.

El Herrerismo redoblará su esfuerzo para defender e impulsar la acción del gobierno nacional de cara a la segunda mitad del actual período. En ese sentido, enumeraron los acuerdos salariales alcanzados con COFE, en la educación y con la Policía. El compromiso de crecimiento de la economía y de rebaja del IRPF e IASS, y el programa de regularización de asentamientos.

“Los uruguayos podemos ver el futuro con confianza y optimismo. No porque no haya problemas por delante, sino porque nos hemos demostrado que con esfuerzo y políticas responsables somos capaces de superarlos”, concluye el documento aprobado en el congreso.

https://twitter.com/Herrerismo/status/1550875392050864128

Dejá tu comentario