El Herrerismo realizó este sábado su Congreso Nacional en el que realizó un balance de lo actuado en la primera mitad del actual período de gobierno y proyectó su acción política futura.
Herrerismo apuntó al FA y el PIT-CNT: "La realidad ha desmentido rotundamente cada uno de los relatos"
El sector nacionalista acusó a la oposición de "cuestionar las políticas del gobierno y poner palos en la rueda a la gestión".
El sector del Partido Nacional manifestó su vocación de gobierno y de transformación, y reivindicó su rol en el triunfo electoral de 2019 y luego como defensa y sostén de la coalición.
En una declaración votada por unanimidad por los congresales de todo el país, recuerdan la crisis sanitaria por la pandemia que enfrentó el gobierno a dos semanas de asumir, con consecuencias humanas, sociales y económicas sin precedentes.
CUTI reiteró preocupación por la competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
El Herrerismo destacó la firme determinación del presidente Luis Lacalle Pou en la gestión para superar exitosamente circunstancias de enormes incertidumbres y dificultades.
“El gobierno protegió la salud de los uruguayos y la salud de la economía nacional, con un notable plan de vacunación contra el COVID-19, inversión en políticas sociales y sostenimiento de la actividad económica y de las fuentes de trabajo”, se afirma.
Los nacionalistas rechazaron la propuesta de renta básica universal de la oposición y aseguran que hubiera conducido al país al fracaso.
Repasaron los logros de la gestión del gobierno como el crecimiento de la economía y del empleo a niveles prepandemia, las políticas sociales a los sectores más vulnerables, y la caída significativa en las cifras hurtos, rapiñas y abigeatos y el endurecimiento del combate al narcotráfico.
En materia económica, valoraron positivamente la administración de las consecuencias en lo local de la crisis internacional por la invasión de Rusia a Ucrania con el encarecimiento de los alimentos y de la energía, y la presión inflacionaria mundial. En particular, en el control de la inflación sin recurrir a nuevos impuestos y con aumentos de tarifas por debajo del IPC y ajustes de combustibles inferiores al precio internacional del petróleo.
“Tenemos la convicción de estar transitando con libertad y responsabilidad por el camino que conduce a mejorar la vida de los uruguayos”, asegura la declaración. “La realidad ha desmentido rotundamente, una y otra vez, cada uno de los relatos con que la oposición del Frente Amplio y del PIT-CNT ha pretendido cuestionar las políticas del gobierno y poner palos en la rueda a la gestión”, agrega.
El Herrerismo redoblará su esfuerzo para defender e impulsar la acción del gobierno nacional de cara a la segunda mitad del actual período. En ese sentido, enumeraron los acuerdos salariales alcanzados con COFE, en la educación y con la Policía. El compromiso de crecimiento de la economía y de rebaja del IRPF e IASS, y el programa de regularización de asentamientos.
“Los uruguayos podemos ver el futuro con confianza y optimismo. No porque no haya problemas por delante, sino porque nos hemos demostrado que con esfuerzo y políticas responsables somos capaces de superarlos”, concluye el documento aprobado en el congreso.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario