Nacional

Heroico rescate de una mujer que se ahogaba en la rambla sur

La mujer fue arrastrada por las olas y cayó al agua. Hicieron llamadas de emergencia pero la ayuda demoró en llegar. Un hombre se zambulló y la rescató. Le salvó la vida

 

Un heroico rescate tuvo lugar este jueves por la tarde en la rambla sur. Una mujer, que estaba sentada en el pequeño muelle de cemento ubicado a la altura de la rambla y la calle Paraguay, fue arrastrada por las olas.

Había mucho viento. El mar estaba picado, y la mujer desapareció de la superficie, arrastrada por el agua. De inmediato, quienes estaban en el lugar y observaron la situación dieron cuenta a la policía, y derivaron el caso a Prefectura, que es quien tiene jurisdicción en esa zona.

El auxilio se demoró en llegar. La mujer se mantenía a flote en la superficie como podía. Le arrojaron una cuerda para que se aferrara a ella pero sus fuerzas ya estaban debilitadas. La mujer había ingresado en un estado inconsciente y además presentaba un avanzado estado de hipotermia.

Tras observar toda esta realidad, un hombre que estaba en el lugar tratando de ayudar a los efectivos de Prefectura que habían llegado al lugar, tomó la determinación de arrojarse al agua y rescatar a la mujer. Su decisión fue determinante para salvarle la vida.

El hombre no dudó. Se quitó el buzo, se sacó la remera, y quedó solo con los jeans puestos y su torso desnudo. Espero que pasara un ola y se lanzó al agua. Lo separaban unos 15 metros para llegar hasta el cuerpo de la mujer. Nadó rápido. Lo suficiente como para tomar a la mujer en sus brazos y evitar que continuara con su cabeza sumergida.

Con un brazo la sostenía, con el otro intentaba dar brazadas para llegar a hacer pie y que ambos fueran rescatados por personal de Prefectura y Bomberos que observaba detenidamente desde el muelle.

La mujer fue derivada en estado inconsciente al Casmu. Al ingresar, se le diagnosticó "semi ahogamiento" y sus signos vitales eran débiles pero no corría riesgo inminente de vida.

Mientras tanto, el héroe de la tarde fue asistido por la emergencia de Bomberos y trasladado rápidamente al hospital Maciel donde se constató que presentaba principio de hipotermia. 

Dejá tu comentario