Internacionales

Hello Kitty festeja 40 años y sigue tan campante (y millonario)

El personaje creado en Japón en 1974 maneja 5.000 millones de dólares anuales en negocios. Su estampa es adorada por miles de fanáticos en el mundo.

Hello Kitty cumple su 40 aniversario, todavía tiene muchos años de celebridad por delante pese a sus rivales más modernos, afirmó este jueves la diseñadora japonesa a su cargo.

“Ya son tres las generaciones de fans de Hello Kitty y por lo tanto confío en que seguirá habiendo más en el futuro, como los miembros de una gran familia”, declaró a la AFP Yuko Yamaguchi, quien desde 1980 se sumó el equipo de Hello Kitty en el seno de la empresa japonesa Sanrio.

El gran desafío del famoso gatito blanco, con un lazo rosa o rojo en la oreja y sin boca, es hacer frente a una creciente competencia.

Yamaguchi disertó en la Feria del Libro de Hong Kong, y se atrevió a anunciar que Hello Kitty envejecerá con gracia en la era digital.

“Cada día salen a la luz nuevos personajes [... pero] creo que Hello Kitty es el único que puede adaptarse a los cambios en el mundo”, señaló la diseñadora-

La propia diseñadora es una admiradora del personaje, a tal punto que llevaba un vestido estampado de fresas e iba peinada con dos moños, imitando el estilo de Hello Kitty.

El personaje, concebido por Yuko Shimizu, apareció por primera vez en 1974 decorando un minúsculo monedero.

Desde entonces, ha sido utilizado para un sinfín de objetos, desde libretas, bolsos o ropa hasta juguetes sexuales, convirtiéndose en una marca global, siempre con el rosa como color dominante.

Hello Kitty es el producto estrella de Sanrio, que en su página web asegura registrar cada año un volumen de negocios de 5.000 millones de dólares (3.700 millones de euros).

Hello Kitty “está muy motivada, es muy abierta, quiere ir hacia delante”, declaró la diseñadora, que se define como la mejor amiga del famoso gatito.

Aunque su estilo ‘mono’ seduce a millones de personas en Asia y el resto del mundo, también es blanco de las críticas de muchos detractores que consideran al dibujo un personaje bobo.

En internet, son muchos los blogs que transforman al gatito en una asesina sanguinaria de un filme de terror.

Hello Kitty celebrará su 40 aniversario este año con una repleta agenda de actos, incluida una primera convención de fans, que tendrá lugar a finales de octubre en Los Angeles (Estados Unidos).

 

 

 FOTO: Yamaguchi, diseñadora y clon del personaje. (AFP)

 

 

 

 

Dejá tu comentario