suspensión de 2.000 trenes

Heladas, lluvia y nieve: China activa emergencia nacional por bajas temperaturas

El temporal de frío causó en los últimos días el cierre temporal de decenas de tramos de autopistas en Hubei y Hunan y la suspensión de 2.000 trenes.

El Ministerio de Gestión de Emergencias de China activó en las últimas horas la respuesta de emergencia nacional de nivel IV por los desastres provocados por las bajas temperaturas, la lluvia, la nieve y las heladas en las provincias centrales de Hubei y Hunan.

El ministerio pidió a los gobiernos locales que prestaran asistencia a las personas afectadas por las inclemencias meteorológicas, e informó del envío de equipos para garantizar el suministro de electricidad y para retirar la nieve y el hielo, recogió hoy la agencia oficial Xinhua.

Asimismo, las autoridades aseguraron que han enviado 20.000 artículos de socorro, entre ellos edredones de algodón, a la provincia de Hunan.

El temporal de frío y nieve causó en los últimos días el cierre temporal de decenas de tramos de autopistas en Hubei y Hunan, dejando atrapados a miles de conductores que intentaban regresar a sus lugares de origen para pasar el Año Nuevo Lunar, la fiesta más importante del calendario chino.

Además, el mal tiempo causó la suspensión de 2.000 trenes en el centro de China durante los últimos días.

Los medios locales recuerdan que desde 2008 no había una predicción meteorológica tan adversa que coincidiera con el período de pico de desplazamientos con motivo del Año Nuevo Lunar, que se extenderá hasta el próximo 5 de marzo y en el que tradicionalmente los chinos vuelven a sus lugares de procedencia para pasar las fiestas, cuya fecha principal cae este año en la noche del 9 de febrero, que marca el comienzo del nuevo año lunar.

Durante las fiestas, están previstos 9.000 millones de desplazamientos, una cifra récord.

Temas de la nota

Dejá tu comentario