La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) resolvió la suspensión inmediata de los torneos y competencias interligas de clubes de Montevideo hasta nuevo aviso. Señalan “la falta de garantías necesarias para el normal desarrollo del fútbol infantil”.
Hechos de violencia en el fútbol infantil, obligaron a suspender competencias interligas
ONFI señala "la falta de garantías necesarias para el normal desarrollo del fútbol infantil", y que lo ocurrido pone en peligro la integridad de todos los actores.
La decisión se adoptó debido a los graves hechos de violencia que ponen en peligro la integridad de todos los actores del fútbol infantil. Estos hechos ocurrieron a comienzos de esta semana en distintos partidos.
El presidente de Organización Nacional de Fútbol Infantil, Eduardo Mosegui dijo a Subrayado que cuando las cosas no se hacen bien "hay que hacerse cargo". Los incidentes han ocurrido de forma "secuencial" y las agresiones ocurrieron con niños en el medio. En total son unas 70 mil familias las que participan de las actividades en el fútbol infantil y en Montevideo más de 15 mil.
Montevideo se suma a propuesta de Orsi y proyecta inversión de $ 150 millones para iluminar todas las canchas de baby fútbol
Las actividades deportivas de clubes quedan habilitadas exclusivamente dentro de sus propias ligas.
Entender los motivos por los que se llega a esto en el Baby Fútbol es muy difícil, desde la organización se entiende que la ansiedad de los padres para ver a sus hijos triunfar en el mundo del fútbol profesional resulta determinante. Jorge Seré es entrenador de las niñas en ONFI, y su diagnóstico apunta al trabajo con los padres.
Lo más visto


Dejá tu comentario