ONFI

Hechos de violencia en el fútbol infantil, obligaron a suspender competencias interligas

ONFI señala "la falta de garantías necesarias para el normal desarrollo del fútbol infantil", y que lo ocurrido pone en peligro la integridad de todos los actores.

07 de octubre de 2022, 15:31hs

La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) resolvió la suspensión inmediata de los torneos y competencias interligas de clubes de Montevideo hasta nuevo aviso. Señalan “la falta de garantías necesarias para el normal desarrollo del fútbol infantil”.

La decisión se adoptó debido a los graves hechos de violencia que ponen en peligro la integridad de todos los actores del fútbol infantil. Estos hechos ocurrieron a comienzos de esta semana en distintos partidos.

El presidente de Organización Nacional de Fútbol Infantil, Eduardo Mosegui dijo a Subrayado que cuando las cosas no se hacen bien "hay que hacerse cargo". Los incidentes han ocurrido de forma "secuencial" y las agresiones ocurrieron con niños en el medio. En total son unas 70 mil familias las que participan de las actividades en el fútbol infantil y en Montevideo más de 15 mil.

Las actividades deportivas de clubes quedan habilitadas exclusivamente dentro de sus propias ligas.

Entender los motivos por los que se llega a esto en el Baby Fútbol es muy difícil, desde la organización se entiende que la ansiedad de los padres para ver a sus hijos triunfar en el mundo del fútbol profesional resulta determinante. Jorge Seré es entrenador de las niñas en ONFI, y su diagnóstico apunta al trabajo con los padres.

SITUACION BABY FUTBOL

Dejá tu comentario