Deportes

Hebraica le ganó a Aguada y jugará la final ante Malvín

Merecidamente, el macabeo se llevó el quinto partido y deberá enfrentar al líder que va por el bicampeonato. El viernes se enfrentan por primera vez.

Hebraica Macabi se quedó con el quinto partido en forma merecida y se ganó el derecho a disputar la final de la Liga Uruguaya de Basket ante Malvín el viernes próximo a las 21.15 horas.

El cuarto final -que quedó 25 a 8 en favor de los macabeos- destruyó las aspiraciones del aguatero.

Los errores cometidos en ese período -tiros errados, problemas de concentración de sus jugadores- determinaron que Hebraica lo pasara por encima en un partido que hasta entonces se había presentado muy parejo.

La diferencia la hicieron "Panchi" Barrera (22 puntos) en sociedad con un eficiente Matt Freje (16), bien acompañados por Izubejeres y "Pica" Aguiar.

Los verdirrojos habían comenzado mejor. A los 9 minutos había sacado 8 puntos.

Pero Hebraica ganó su partido por la extraordinaria defensa.

A eso debió sumarse la quinta falta de Craig, que dejó a Aguada sin uno de sus mejores valores.

Walker no repitió el partido anterior y lo de Pettigrew (20 tantos) no alcanzó para repetir otras jornadas gloriosas.

Ahora Malvín y Hebraica deberán jugar la gran final.

Después del primer partido del viernes, volverán a jugar el lunes 16 y el viernes 20. El cuarto y quinto punto, de ser necesarios, se disputarán el lunes 23 y el viernes 27 de abril.

Promete ser otra seguidilla de partidos impactantes. Ambos -Malvín como primero, Hebraica como segundo- lideraron posiciones durante toda la Liga.

Las tres veces que se cruzaron en el año, Hebraica tuvo la llave del triunfo.

Le ganó 77 a 70 en cancha de Malvín, 73 a 72 en la cancha de Tabaré y 90 a 79 la final del "Super Cuatro" de Maldonado", según recuerda hoy el suplemento deportivo de Últimas Noticias.

Dejá tu comentario