El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, aseguró que se están comprando más vehículos para la Dirección Nacional de Bomberos y que se instruye personal, pero que hay tiempos que se deben respetar. El jerarca respondió a los reclamos del sindicato.
Heber respondió a reclamos del sindicato de Bomberos de más personal y vehículos
Respecto a la falta de agua para que el personal se hidrate, denunciada por el gremio, el ministro dijo no estar al tanto de la situación.
Heber indicó que la Rendición de Cuentas votada en 2022 entró a regir a partir del 1 de enero de este año, y desde entonces se está formando a nuevos bomberos para reforzar el personal. “Los tiempos del Estado son esos. Yo no puedo hacer cosas ilegales e ingresar gente sin la formación y sin la autorización del Parlamento”, afirmó.
Destacó la inversión en equipos, en camionetas polivalentes y en camiones que están llegando, “como nunca antes ha tenido en mucho tiempo los Bomberos”, enfatizó el ministro.
"La manera de prevenir es con presencia policial", dijo Heber tras hecho de violencia en liceo de Minas
Consultado por la falta de alimentos y agua para que beban los bomberos cuando están combatiendo incendios, Heber dijo no estar al tanto, pero que de constatarse la situación, se tratará de solucionar enseguida.
Heber remarcó que cada dos horas está en contacto con el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, para informarse permanentemente de la situación de los incendios. “Lo que queremos proteger es al bombero que sacrificadamente está combatiendo y a veces es criticado”, dijo en referencia a la velocidad de respuesta de la fuerza cuando ocurre una treintena de incendios forestales en simultáneo en el área metropolitana.
SINDICATO
El sindicato de Bomberos denuncia que hay efectivos que están trabajando hasta 22 horas sin comida ni agua en los incendios forestales y que los kits que prometió el comando no llegan a todo el personal. Ante esta situación, el sindicato reparte día a día fruta y agua a los equipos de combate de incendios.
“Fue un fin de semana muy complicado. Todos los bomberos estuvieron muy complicados. Y ahí es donde nosotros volvemos a remarcar, se marca más lo que es la falta de personal”, dijo a Subrayado Diego Rodríguez.
Dejá tu comentario