El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, resolvió el cese del director de la Policía Nacional, Diego Fernández, y del subdirector ejecutivo de la Policía Nacional, Jorge Berriel.
Heber resolvió el cese del director de la Policía Nacional y del subdirector ejecutivo
Diego Fernández y Jorge Berriel serán relevados de sus cargos por razones de servicio. El cambio de autoridades se concretará el 1 de marzo.
Fuentes políticas aseguraron a Subrayado que el relevo de los jerarcas policiales se da por razones de servicio. Los detalles los informará Heber este miércoles en una declaración ante la prensa, convocada para las 12:30 horas en la sede del Ministerio.
Junto a Fernández y Berriel, la cúpula de la Policía Nacional estaba integrada por Héctor Ferreira, en su calidad de subdirector. Ferreira renunció a principios de diciembre por su vinculación con el caso Astesiano.
Heber apuesta a Gabinete de Seguridad con ministerios y otros organismos para atacar causas de delitos
El exsubdirector de la Policía fue indagado por la fiscal Gabriela Fossati tras aparecer en las conversaciones por chat con el ex custodio presidencial, de donde se desprende el pedido de favores hacia el ahora exjerarca.
Ferreira y Berriel fueron dos de los cuatro jerarcas del Ministerio del Interior que estuvieron de licencia mientras se sustanciaba la investigación interna de la Policía por el caso Astesiano.
José Manuel Azambuya será el nuevo director de la Policía Nacional. El relevo de las autoridades se concretará el 1 de marzo próximo.
Dejá tu comentario