CASO GONZÁLEZ BICA

Heber pidió que se vaya "hasta el hueso" en investigación por red que falsificaba documentos a presos

"Eso abona a la tesis de que los jueces no se pueden quedar únicamente con un certificado que la defensa presenta, sino pedir las historias clínicas para que no mientan", dijo el ministro.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, manifestó "indignación" por la tobillera que fue colocada al preso Juan Antonio González Bica, que se fugó luego de que la Justicia dictaminó su prisión domiciliaria.

"Nuestra indignación es porque se pusiera una tobillera a un narcotraficante peligroso como es este. Hay otra persona más, que es un narcotraficante que también tiene tobillera. Si esto puede ser revisado en estos días, sería importante", dijo el ministro.

En las últimas horas fueron detenidas cinco personas que son investigadas como integrantes de una red que falsificaba documentos y presentarlos para obtener condiciones más beneficiosas de reclusión. Al respecto, Heber dijo que "esto está en Fiscalía, queremos que siga adelante, hasta el hueso. Parecería que hay abogados involucrados, médicos involucrados, estamos haciendo esta investigación". Una de las detenidas es la abogada que pidió la prisión domiciliaria para González Bica, Mercedes Acosta.

"Eso abona a la tesis de que los jueces no se pueden quedar únicamente con un certificado que la defensa presenta, sino pedir las historias clínicas para que no mientan sobre enfermedades para eludir la seguridad de una prisión penitenciaria y por lo tanto tener la oportunidad de escapar", agregó el jerarca.

Dejá tu comentario