Heber | ajuste de cuentas | Las Acacias

Heber sobre homicidios en Las Acacias: "Necesitamos más efectivos y más patrullaje"

El ministro del Interior dijo que espera dentro de poco tiempo capturar a los responsables del homicidio de las dos mujeres.

En rueda de prensa Heber señaló que este hecho "es muy preocupante porque la muerte de estas chicas adolescentes nos tiene dolidos". Y agregó: "Hemos movido a toda la Policía para tener más presencia; la tenía en el barrio, pero a veces es muy difícil prever este tipo de acciones. En la prevención que hace la Policía es realmente imposible prever que mañana va a haber un problema de ajuste de cuentas entre bandas, que pasen estas cosas que tiren con armas automáticas y acribillen a muchachos de otras bandas".

"Es un barrio que no lo podemos estigmatizar porque hay mucha gente de trabajo, gente de bien, que está teniendo este problema de estas bandas que se enfrentan por territorios, deudas y se matan. Estamos viéndolo con preocupación".

"Nosotros tenemos una línea de investigación y creemos que podemos capturar a las personas que cometieron este delito. Yo tengo mucha fe en la Policía y sé que está trabajando muy bien con la fiscal. Están haciendo un buen trabajo y esperemos que podamos anunciar dentro de poco quiénes son los responsables de esta atrocidad. Porque esto genera inseguridad".

En esta tarea, "los vecinos ayudan mucho (a identificar a los integrantes de la banda) y de alguna manera nos están dando información para tener líneas de trabajo", comentó Heber. Agregó que "la profesionalidad de la Policía es muy importante en estos casos porque no se pueden prever pero sí se pueden castigar estos delitos. Por lo tanto agarrar a los culpables de esta atrocidad, es actuar con éxito en el despliegue policial".

"Nosotros necesitamos una Policía desparramada en todos los barrios, no nos podemos concentrar en un solo barrio. Acá estaba concentrada pero precisamos más efectivos y más patrullaje por eso estoy obsesionado en conseguir vacantes y comprar patrullas porque el parque automotor nuestro está en el piso y necesitamos más autos y camionetas patrullando para prevenir el delito. Estamos desplegando todas nuestras fuerzas sin descuidar otros barrios", finalizó.

Dejá tu comentario