Heber: fue la Policía que "descubrió que dos funcionarios policiales estaban extrayendo información"

El ministro del Interior afirmó que "no es verdad" que había una investigación paralela en la Policía.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, habló en conferencia de prensa sobre el caso Penadés y afirmó que “no es verdad” la “supuesta investigación paralela por parte de la Policía", sino que fue "la investigación que la misma Policía está haciendo descubrió que dos -hasta ahora- funcionarios policiales, estaban extrayendo información”.

Los funcionarios policiales son el director del exComcar, Carlos Taroco, y otra persona que trabajaba con él. Lo que hacían, indicó Heber, era "un organigrama" para Penadés. "Hacen la investigación de quién había ingresado al sistema de seguridad público y descubren a uno. Después descubren a otro. Y como la investigación sigue, puede haber más policías, no lo descartamos", agregó.

De comprobarse que el jerarca del exComcar actuó de esta manera, "tiene la destitución inmediata", afirmó el ministro y agregó que la cartera lo investigará también.

Al ser consultado sobre si cree que el director del Instituto Nacional de Rehabilitación puede estar implicado, afirmó que confía en él.

"En ningún momento ni este ministro ni ninguna de sus autoridades tenían conocimiento de que estos dos funcionarios estaban recopilando información", dijo y remarcó: "No hay dos policías. Hay una sola Policía que actuaba como auxiliar de la Justicia y descubrió a estos dos funcionarios que sin orden y sin conocimiento de sus directas autoridades estaban actuando fuera de la ley".

Además, aseguró que no ha habido seguimiento ni investigación respecto a las víctimas.

"Hasta el día de hoy, ni siquiera la Policía que está llevando la investigación, sabe la identidad de las víctimas, que se mantienen en secreto", aseguró.

Sobre la imputación por delitos sexuales a Penadés, dijo que "está en manos de la Justicia, pero nos sentimos dolidos, traicionados, engañados, en una situación que no nos esperábamos".

También sostuvo que no ha evaluado renunciar como ministro.

Dejá tu comentario