PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
BARCO DE PARAGUAY

Heber explicó cómo fue el paso de las cinco toneladas de cocaína por el puerto de Montevideo

Además, marcó la importancia de mejorar la tecnología de fiscalización en Aduanas que, considera, se potenciará con scanners comprados por la DNA. 

27 de julio de 2022, 15:12hs

Un cargamento de cinco toneladas de cocaína fue incautado en el puerto de Amberes, Bélgica, procedente de Paraguay. La sustancia estupefaciente fue encontrada dentro de un cargamento de arroz y en su tránsito pasó por Uruguay.

“No es verdad que saliera de acá, como se dijo en algún momento. No partió de Montevideo, partió de Paraguay. Estuve en contacto con el ministro del Interior paraguayo, y efectivamente se mantuvo en silencio. Hace un mes que se está sabiendo de este embarque. Pero se mantuvo en silencio para preservar la investigación y poder capturarlo. Cuando se avisó a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de Uruguay de la existencia, ya había pasado el barco por Montevideo”, afirmó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

La alerta de Paraguay llegó a Amberes, donde fue incautada la droga, cuando ya había pasado por Uruguay, donde no se había abierto. El precinto se mantenía igual desde la salida de Paraguay.

En este caso, luego de saber del cargamento, las autoridades optaron por guardar “el prudente silencio como para que el barco llegara a Amberes y fuera capturado”. Aunque reconoció que desde el punto de vista de Inteligencia, los países de la región deben aceitar más el vínculo.

El ministro recordó que el puerto no es jurisdicción de su cartera, pero que “es importante” mejorar la tecnología para la fiscalización. Además, informó que la Dirección Nacional de Aduanas está tramitando la compra de scanners que permitirán “tener mayor control de las cosas que pasan”.

Dejá tu comentario