PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
RENDICIÓN DE CUENTAS

Heber: "En la administración pública todos los salarios son bajos, y en la Policía sobre todo"

El ministro Heber dijo que se analiza el pedido de un aumento salarial para los uniformados de cara a la Rendición de Cuentas.

10 de junio de 2022, 12:51hs

El ministro del interior, Luis Alberto Heber, analiza el pedido de aumento salarial de los policías de cara a la próxima Rendición de Cuentas. El sindicato policial reclama un aumento de al menos 20% en los salarios de los funcionarios y le recordó al gobierno las promesas electorales de apoyo a la fuerza.

La presidente del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo- Uruguay (SIFPOM) compartió un video en su cuenta de Twitter donde se ven imágenes del presidente Lacalle Pou, durante la campaña, y diciendo que iba a apoyar a los uniformados.

Este jueves el secretario de Estado fue consultado en rueda de prensa sobre las promesas en campaña y sobre sí se iba a considerar el aumento de acara a la Rendición de Cuentas. "Estamos en plena discusión de rendición, no puedo hacer anuncios", dijo y agregó "Vi la campaña, reitera nuestro compromiso que sigue existiendo. El tema es si uno tiene como para cumplir y de qué forma puede cumplir y eso es parte integrante de lo que tenemos que discutir en estas etapas previas al mensaje que va a remitir el Poder Ejecutivo en la Rendición de Cuentas".

El ministro se refirió al sueldo de los policías. "Yo creo que en la administración pública todos los salarios son bajos lamentablemente y en la Policía sobre todo por el riesgo que implica, se nota mucho más", explicó.

Dejá tu comentario