DENUNCIA EN FISCALÍA

Heber sobre el caso Carrera: "No hay ninguna intención de persecución"

"Hay hechos de apariencia delictiva muy claros y la administración obligatoriamente tiene que informar a la Fiscalía; de lo contrario, nosotros caemos en un delito de ocultamiento", aseguró el ministro.

24 de agosto de 2022, 19:26hs

En su comparecencia a la Comisión de Seguridad y Convivencia del Senado, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, aseguró que “no hay una intencionalidad política de persecución” al senador Charles Carrera, quien firmó para que Víctor Hernández, un hombre baleado en 2012 en los alrededores de una comisaría de La Paloma, recibiera atención en el Hospital Policial y 20.000 pesos de tickets mensuales.

“Hay hechos de apariencia delictiva muy claros y la administración obligatoriamente tiene que informar a la Fiscalía; de lo contrario, nosotros caemos en un delito de ocultamiento”, aseguró el ministro, de acuerdo a la versión taquigráfica a la que accedió Subrayado.

Heber acotó que “no hay una intencionalidad política de este ministerio de perseguir a nadie, salvo a aquel que delinque o comete hechos de apariencia delictiva que deben ser aclarados, no por el ministerio, sino por la Justicia”.

Además, el ministro respondió a Carrera quien dijo que la asistencia en el Hospital Policial se dispuso por razones “humanitarias”: “Si hubiera sido una asistencia humanitaria, había otros organismos del Estado donde se podía asistir; no era esta la forma de hacerlo”.

Por su parte, el subsecretario Guillermo Maciel dijo que se constató que Hernández estuvo internado 1,252 días, es decir tres años y medio, desde julio de 2013 a enero de 2017.

Asimismo, consta que el Hospital Policial le brindó 22 interconsultas de diferentes especialidades, estudios extrahospitalarios, asistencia médica y de enfermería, hospedaje, alimentos y traslados, y compra de equipamiento. Lo que incluyó dos operaciones por una afección en la vista, según declaró el senador Jorge Gandini.

Las actuaciones administrativas también dan cuenta que durante los años en que Hernández estuvo en el Hospital Policial también lo estuvo su hermano, Daniel Hernández, ambos en el quinto piso.

A su vez, Maciel indicó que “no hay ningún fondo para ayuda humanitaria en el Ministerio del Interior”. “No es un cometido del Ministerio del Interior cumplir con esta función; para eso está ASSE y para eso está el Mides, es decir que hay otros organismos públicos que se encargan de la solidaridad, del apoyo o de la ayuda a una persona en circunstancias extraordinarias”, concluyó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario