POR PASAPORTE

Heber dijo que sabían el vínculo de Marset con el narcotráfico, pero que el pasaporte fue legal

"No teníamos requisitoria ni una orden de fiscal ni ninguna investigación", aseguró el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que la cartera sabía que Sebastián Marset estaba “vinculado al narcotráfico”, pero aseguró que “el pasaporte fue dado legalmente” porque no había requisitoria.

“Con el diario del lunes de marzo, sabíamos que había requisitoria, cuando se dio el pasaporte en noviembre, no había requisitoria y no había investigación. Sabíamos que era una persona que estaba vinculada al narcotráfico y así lo hizo saber. Pero no teníamos requisitoria ni una orden de fiscal ni ninguna investigación”, fueron sus palabras.

Por otra parte, señaló que no tiene nada más para agregar que lo que se dijo en el Parlamento, cuando concurrió junto al ministro Francisco Bustillo.

Sobre si la responsabilidad de otorgarse el documento fue de Interior o Cancillería, explicó que “el pasaporte que sale del Exterior se gestiona por la Cancillería, se imprime en Identificación Civil, se buscan los antecedentes en Policía Científica, y en 24 horas vuelve y lo expide el Ministerio de Relaciones Exteriores, porque firma el cónsul el pasaporte”.

“Pero no debe ser el punto que tenemos que discutir, no es echarnos culpas unos a otros, el pasaporte fue dado legalmente”, aseguró.

También se refirió a la renuncia del subdirector de Jurídica de Identificación Civil, que fue absuelto por la Justicia. “Él ha entendido que tenía que dar un paso al costado”, señaló.

Dejá tu comentario