homicidios

Heber dijo que no puede "prever" enfrentamiento criminal pero que debe cuidar a la "familia trabajadora"

Heber dijo que no puede "prever" el enfrentamiento entre bandas criminales, pero reconoció que tiene la "obligación de darle tranquilidad y paz a la familia trabajadora".

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo este jueves que "los homicidios no han bajado lo suficiente", pero valoró que los crímenes derivados de rapiñas han bajado desde 2015 hasta ahora. "Tenemos que dedicarnos especialmente a la violencia que se da en homicidios que son producto del enfrentamiento de bandas criminales", señaló.

Heber explicó: "Nosotros no podemos prever las luchas de las bandas criminales, sobre todo cuando disputan territorio. Pero sí tenemos la obligación de darle tranquilidad y paz a la familia trabajadora que incluso puede salir de noche a visitar a sus parientes y (que) no salga con temor de que mañana la puedan matar".

Para el ministro hay que "tener mejores resultados", que "son buenos" pero falta "profundizar". "No hay fallas. Este es el camino, no le erramos al camino. Tenemos que profundizar en el trabajo", expresó.

Dejá tu comentario